Movistar Imagenio espera recuperar pronto a FOX y el resto de canales temáticos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Movistar TV
5

Movistar Imagenio se ha visto obligada a dar una respuesta ante la noticia que se daba a conocer hace apenas 24 horas : la plataforma IPTV de Movistar perdía diez canales a partir de Enero, entre ellos algunos muy destacados. El listado de pérdidas de Movistar Imagenio es el siguiente : Baby TV, National Geographic, Historia, The Biography Channel, Fox, Crimen & Investigación, Fox Crime y Fox News, FOX HD y Nat Geo Wild HD. Bajas sensibles que afectan a la calidad de Imagenio Familiar y los paquetes de Favoritos en lo que a series, entretenimiento y documentales se refiere. También se resiente la calidad en cuanto a Alta Definición al perder Movistar Imagenio dos canales en HD.

Movistar ha intentado explicar en un comunicado dirigido a los clientes los cambios que ha efectuado y ha recordado que no quiere ofrecer una imagen de abandono para una plataforma de televisión de pago que cuenta con más de 800 mil clientes. Así, la operadora recuerda que ha implementado importantes cambios en la codificación de la señal de los canales que emiten en Movistar Imagenio para mejorar la calidad de imagen de los canales SD. Además, ha implementado otras mejoras para adaptarse a los nuevos tiempos y seguir ofreciendo un producto puntero.

Sin embargo, quizás estas explicaciones pueden no ser suficiente para muchos abonados a Imagenio y por eso en Movistar informan : “Desde Movistar Imagenio intentamos ofrecer siempre el mejor producto al mejor precio”, dejando claro que hay motivos económicos que no les han permitido cerrar un acuerdo con FOX International Channels y con Chello Multicanal para la renovación de estos diez canales.

Movistar seguirá negociando para intentar contar nuevamente con estos canales

¿Qué va a hacer Movistar? ¿Renuncia definitivamente a estos canales? No parece que vaya a ser así, y de esta manera en Telefónica afirman que esperan que esta salida sea “temporal”, y que mantendrán las negociaciones para intentar que los canales vuelvan a emitir próximamente en Movistar Imagenio. En cualquier caso, de momento, los clientes de Imagenio se quedan sin FOX, FOX Crime y el resto de cadenas afectadas.

Finalmente, para adaptarse a la nueva realidad de la plataforma, la compañía ofrece una nueva modalidad : Movistar Imagenio Ocio, que por un precio de 10 euros/mes más IVA ofrece acceso a los canales de series y cine. Movistar Imagenio termina informando que estos cambio permiten a los usuarios dejar la plataforma sin necesidad de hacer frente a ninguna penalización.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Leo PlazaEspanya 05 Dic, 12 21:40

    la palabra vergúenza les queda grande

    0
  2. Pedro 05 Dic, 12 21:48

    Que rastreros.
    Como se les ocurra me doy de baja.

    0
  3. Asier Eizagirre Ibarzabal 05 Dic, 12 21:54

    No entiendo nada, ami me ha llegado el folleto para el año que viene y vienen fox y national entre otros.

    0
  4. axnspain 05 Dic, 12 22:42

    Pues lo siento por ti Pedro, pero vete llamando al 1004 y pidiendo la baja del servicio, por que el 1 enero 2013 estos canales estan fuera del dial de Imagenio Movistar.

    Asier, no tiene nada que ver que en el folleto te vengan dichos canales. No se sabe desde cuando llevan esos folletos echos. la decision lleva tomada desde la semana pasada ( 28-30 Noviembre )

    Ya te digo Leo, que verguenza que Movistar Imagenio va a ser la unica operadora que no va a tener en su dial canales tan importantes como Fox, Fox Crime, Nat Geo, Nat Geo Wild, Historia, etc… Mejor para ONO, Canal+, etc… algunos abonados pasaran de Imagenio a estos operadores.

    0
  5. Asier Eizagirre Ibarzabal 06 Dic, 12 2:10

    Pues si es así como dices axnspain, dan ganas de darse de baja y contratar digital plus.

    0