El Gobierno de la Comunidad de Madrid considera que los sindicatos de Telemadrid violan el derecho a la información

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Continúa la escalada de acusaciones entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Comité de Empresa de Telemadrid. Si ayer comenzaba el plazo de 30 días para negociar las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), parece que las cosas no han empezado todo lo bien que cabía esperar. Salvador Victoria, portavoz del Gobierno de Ignacio González, ha salido para dar explicaciones sobre la huelga que mantiene en negro las emisiones de Telemadrid y La Otra.

Victoria ha defendido que los ciudadanos se están quedando sin el derecho a ser informados por culpa de la huelga total que mantienen los sindicatos durante toda esta semana. Los paros se van a extender hasta el fin de semana cuando pasarán a ser parciales. Victoria ha explicado además que los miembros del Comité de Empresa estarían impidiendo que se pudiera garantizar el derecho para ir al trabajo.

Salvador Victoria ha defendido el ERE y ha dicho que todos los medios de comunicación han sufrido Expedientes de Regulación de Empleo en los últimos meses debido a la crisis, y a pesar de esto no han dejado de informar a los ciudadanos. Teresa García, miembro del Comité de Empresa, ha explicado que han ofrecido unos servicios mínimos a la dirección de Telemadrid que no ha querido negociar. Así la cosas García defiende que han sido los responsables de Telemadrid los que han decidido cortar la señal de los canales sin garantizar la emisión de dos espacios informativos diarios.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. No somos tontos 06 Dic, 12 18:54

    Peor es violar las arcas de Telemadrí, y eso sabemos todos qien han sido, que no somos tan tontos como ellos creen, ah, las cupulas dirigentes de los sindicatos tambien tienen lo suyo.

    0