La dirección de Telemadrid asume los planes de Deloitte-Cuatrecasas y presenta el ERE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La dirección de Telemadrid asume los datos del informe presentado por Deloitte-Cuatrecasas y da por bueno el despido de 925 trabajadores que estarían incluidos en el ERE que este pasado miércoles presentaron los responsables del ente público a los sindicatos. Telemadrid da un paso más hacia el ERE y hace la presentación formal de un Expediente de Regulación de Empleo que afectará al 80% de los empleados.

Desde este momento se ha abierto un periodo de negociación de 30 días donde sindicatos y dirección intentará consensuar las medidas a tomar dentro de un ERE que parece inevitable. Estas negociaciones se tendrán que desarrollar en un ambiente de gran tensión debido al escaso entendimiento que hata ahora han mostrado ambas partes. De hecho hasta el fin de semana hay convocado un paro general que afecta a las retransmisiones de Telemadrid, La Otra y la radio pública de Madrid.

Mal ambiente previo a la reunión

Pues a este ambiente se suma la situación en que se habría producido la reunión de este miércoles, los representantes del Comité de Empresa han denunciado que la dirección les ha obligado a identificarse ante personal de seguridad propio de Telemadrid y ha llevado un notario a la reunión sin antes avisarlo. Estos pequeños gestos no han ayudado a calmar el ambiente y en el Comité de Empresa hablan de mala fe por parte de la dirección.

En la dirección de Telemadrid no están de acuerdo con esta versión y dicen que los representantes de los trabajadores sólo quieren retrasar el ERE.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios