La memoria del agua, una miniserie de los años 20 en La 1 de TVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

La memoria del agua se estrena el próximo lunes en Televisión Española. El primer canal público ofrece una miniserie que está ambientada en los años 20 y que sumerge al espectador en una historia de “amor, misterio y oscuros secretos”, según ha destacado el ente público en un comunicado. La memoria del agua se desarrolla en un lujoso balneario y está basada en la novela homónima de Teresa Viejo.

Natalia Sánchez, Tamar Novas, Lola Marceli, Ana Álvarez, Miguel Hermoso y Aitor Mazo componen el reparto de una serie que refleja la vida de la burguesía de principio de siglo XX en España.

El balneario de La Isabela disfrutará de un verano de 1927 bastante movido. De momento sus responsables están ultimando los preparativos para recibir la visita del Jefe de Gobierno, Miguel Primo de Rivera. La hija de los dueños, Amada Montemayor (Natalia Sánchez), regresa de Suiza tras un tiempo de estudios y formación donde ha madurado y ha visto otras formas de ver y vivir la vida. Aunque está comprometida con un prometedor abogado, parece que su regreso al balneario podría cambiar sus sentimientos.

La serie arranca con un suceso extraño y tenebroso : de los manantiales y fuentes del balneario comienza a brotar sangre en el primer día de la temporada de verano y con todo el complejo lleno. ¿Qué ha podido suceder? El comisario Ginés, aún jubilado, va a tener que afrontar una investigación que puede desvelar una trama oscura y misteriosa.

La memoria del agua está compuesta por dos episodios de 75 minutos de duración y se van a emitir en un solo pase.