Los usuarios utilizan Twitter para comentar lo que ven en televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Las redes sociales están transformando de manera definitiva la experiencia audiovisual. Los usuarios quieren comentar lo que están viendo en televisión en cada momento y por este motivo cada vez existen más opciones que integran la experiencia audiovisual en un entorno donde las redes sociales están muy presentes. Nielsen ha dado a conocer un estudio donde establece que en Estados Unidos uno de cada tres comentarios que se dejan en Twitter tienen relación con la televisión.

Nielsen habla de la “segunda pantalla”, un concepto cada vez más novedoso y que ha surgido por el auge de los nuevos dispositivos móviles conectados que permiten comentar y ver con comodidad y sencillez. Uno de cada tres usuarios utiliza Twitter para comentar lo que está viendo en televisión.

La compañía que mide audiencias y tendencias en nuevas tecnologías ha realizado un seguimiento sobre este tema y ha determinado que el crecimiento de los usuarios que utilizan Twitter para comentar temas relacionados con lo que ven en televisión ha crecido durante este año en más de un 27%, una cifra significativa. Un 38% de los usuarios de smartphone navega por su teléfono móvil mientras ve el televisor y esta proporción se eleva por encima del 40% en el caso de las tablets lo que parece confirmar claramente un cambio de tendencia en la manera de ver la televisión.