Competencia persigue a Canal+, Mediapro y Telefónica por la comercialización del fútbol en televisión de pago

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) sigue queriendo ser protagonista en lo que a la comecialización de los derechos del fútbol en televisión se refiere. Competencia ha decidido abrir un expediente sancionador a Canal+, Mediapro y Telefónica al haber detectado posibles prácticas restrictivas de la competencia en lo que al mercado de los derechos del fútbol en televisión se refiere.

Telefónica, Mediapro y  Canal+ se sentaron al comienzo de esta temporada para hablar sobre los derechos de televisión del fútbol. Competencia considera que las prácticas puestas en marcha por estas tres compañías en relación a la televisión de pago pueden ir contra los principios de competencia del mercado. La apertura de este expediente, según explica el organismo, no prejuzga el resultado final de las investigaciones.

Los operadores de cable, Mediapro y Orange ponen en duda la comecialización de la Champions League

El expediente sancionador se abre como consecuencia de las quejas de los operadores de televisión por cable, Mediapro, Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (AOTEC), y France Telecom España, S.A.U. (ORANGE) sobre la comercialización de los derechos de la Champions League en Canal+ Liga de Campeones y de la Liga BBVA a través de Canal+ Liga.

En relación a la Champions League, Competencia considera que Canal+ y Telefónica podrían estar limitando el acceso a estos derechos de otros operadores de televisión de pago lo que supondría un importante perjuicio para la competencia.

Con respecto a Canal+ Liga en Competencia tienen dudas sobre la comercialización mayorista del canal premium de PRISA TV. Finalmente, el organismo pone en duda el acuerdo de Mediapro y Canal+ para la explotación de los derechos de la Liga y la Copa del Rey las tres próximas temporadas.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Rubén P. 07 Dic, 12 17:11

    Cierto. La Champions no se puede ver en algo que no sea Canal+ o Imagenio. Pensaba que eso era ilegal…
    A parte, canal+liga es más caro en ONO u Orange que en Imagenio. Curioso…

    0