Eurosport España considera que está cerca el final del deporte en la televisión en abierto

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

Luis Fuentes es el Director General de Eurosport en España. Fuentes ha hablado sobre el futuro de la televisión deportiva en nuestro país y ha dejado un titular claro : el deporte en la televisión en abierto está condenado a desaparecer. El responsable de Eurosport considera que cada vez más hogares disponen de alguna oferta de televisión de pago y la tendencia natural, fortalecida también por la crisis, obligará a contratar algún paquete de pago para poder seguir las principales retransmisiones deportivas.

Derechos deportivos demasiado caros en España

¿Por qué son tan caros los canales y paquetes de pago? Luis Fuentes aporta una posible explicación relacionada con el precio qeu se ha pagado por los derechos deportivos : “En España el coste de los derechos deportivos a veces es disparatado. Están muy por encima de lo que el mercado debería pagar en un entorno razonable y eso también hace que las ofertas de pago tengan que tirar los precios al alza para no tener pérdidas”, ha señalado el responsable de Eurosport en una entrevista concedida a Europa Press.

Luis Fuentes considera que hay una tendencia cada vez más consolidada para que los contenidos de pago se hagan con los mejores derechos en todos los ámbitos en detrimento de la oferta de televisión en abierto que se va a ir empobreciendo. El máximo responsable de Eurosport en España considera que la penetración de la televisión de pago en España va a seguir creciendo a pesar de la crisis.

Un ejemplo : la Eurocopa

Para apoyar estas opiniones Fuentes recuerda que las grandes cadenas generalistas han renunciado en los últimos tiempos a la puja de algunos derechos deportivos y que han afirmado públicamente que la adquisición de estos derechos no es “rentable” para la televisión en abierto. El portavoz de Eurosport pone un ejemplo : la Eurocopa, según Fuentes no hay tiempo suficiente para poner anuncios en comparación con el precio que se paga por estos derechos. El resultado es que la cadena que adquiere estos derechos debe asumir que tendrá pérdidas.

Finalmente, Fuentes ha descartado que Eurosport pueda estar presente próximanete en la TDT en abierto siguiendo los pasos de otros canales como MTV. Sobre las apuestas del canal, el responsable de Eurosport lo tiene claro : tenis y ciclismo, dos modalidades con gran tirón entre la audiencia en España.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Tata 07 Dic, 12 11:04

    Un futuro de lo más prometedor para la tv en abierto, sí señor…Hasta por cagarse un peo habrá que pagar

    0
  2. Ya vale 07 Dic, 12 15:40

    Sr. fuentes, en el estado español habra gente que se quite un plato de lentejas para ver futbol, ….. en fin, si no podemos ver deporte en abierto nos iremos practicarlo, creo que mejor nos iria, alla el que quiera mantener ese circo de los super(€)-deportitas.

    0