Las mil y una noches o Romeo y Julieta, entre las miniseries que prepara Telecinco

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Lux Vide y Telecinco se han unido para dar vida a algunos de los grandes clásicos literarios. Entre ellos destaca Ana Karenina, obra de Leon Tolstoi que volverá a ser versionada en televisión y que contará con la participación de un buen número de actores y actrices españoles. María Castro dará vida a Varenka, Patricia Vico a Lidia Ivanovna y Ángela Molina a la condesa Vronskaya. Telecinco ha optado por el formato de miniserie que tan buenos resultados está ofreciendo a las cadenas generalistas en los últimos meses.

En el caso de Ana Karenina el proyecto está previsto para dos capítulos de una hora y media de duración cada uno. Esta obra no será la única que será adaptada para Telecinco que tiene previsto el estreno de esta batería de producciones para la próxima temporada.

Las mil y una noches contará con Paz Vega que hará de mala en esta miniserie donde los protagonistas serán italianos con Vanessa Hessler al frente. Las mil y una noches ya han sido rodadas en Túnez. Romeo y Julieta es otra de las obras que se adaptará a televisión con Marín Rivas como Romeo.

Las adaptaciones de cuentos y obras de literatura clásicas a televisión parece que están de moda puesto que la competencia de Mediaset España, Antena 3, también ha preparado proyectos similares para reforzar su programación de máxima audiencia esta próxima temporada. En Antena 3 adelantaba que lo que puede atraer al espectador hacia estas historias clásicas es la manera en que se van a poder disfrutar en televisión, con una adaptación original y renovada.