Tim Cook, CEO de Apple, ataca el mercado de la televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Cuando el CEO de Apple habla, el mundo de la tecnología se para y escucha. Probablemente sus palabras se puedan llegar a sobrevalorar en muchas ocasiones, o quizás se saquen de contexto, pero la realidad es que Tim Cook sabe que la presión mediática a la que está sometido le deja poco margen para opiniones alejadas de la estrategia de Apple. En este sentido, los expertos y analistas que siguen a la marca de Cuppertino han atendido a cada palabra pronunciada por Cook sobre el mercado de la televisión.

Cook ha deslizado duras críticas para los participantes en un mercado que considera obsoleto y anticuado. “Cuando entro en mi sala y enciendo la televisión, me siento como si hubiera retrocedido en el tiempo 20 o 30 años”, ha llegado a afirmar el máximo responsable de Apple. Estas palabras suponen una dura crítica para las empresas que participan de este sector.

El televisor de Apple, ¿más cerca?

¿Y el futuro de Apple en televisión? Cook es aquí más enigmático : ” Es un área de gran interés. No puedo decir más que eso”, ha afirmado categóricamente el portavoz de Apple. ¿Un guiño sobre el próximo lanzamiento de un televisor Apple? Quizás, al menos así lo han entendido algunos de los analistas que cubren la información de la compañía.

El problema para Apple podría ser el acceso a los contenidos, lo que realmente supondría una auténtica revolución sobre la oferta de televisores ya disponibles en el mercado. Los fabricantes tradicionales ya han comenzado a trabajar sobre este punto y han comprendido el concepto de Smart TV les obliga a un esfuerzo extraordinario para mantener actualizado continuamente sus equipos. ¿Podrá Apple romper el esquema de la distribución de contenidos en televisión?