El Director de la televisión valenciana dimite

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

José López Jaraba, Director de Radio Televisión Valenciana (RTVV), ha presentado la dimisión. Esta dimisión es noticia justo cuando se ha decidido aprobar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 1.198 trabajadores del ente público de radio y televisión de Valencia. En el Gobierno valenciano han querido evitar que esta dimisión, en un momento crítico, se pueda relacionar con el ERE y han explicado que se debe únicamente a motivos profesionales.

El ERE en Canal 9 ya es una realidad y la pasada semana comenzó a aplicarse a los primeros 53 trabajadores de la compañía. Treinta de los trabajadores que ya han salido se han acogido voluntariamente al ERE, mientras que el resto salen con una excedencia sin reserva de plaza. La próxima semana debe ser clave para fijar la fecha definitiva para la salida de los trabajadores de RTVV.

Los trabajadores de Canal 9 afectados por el ERE conocerán su destino laboral el próximo 7 de Enero. El nuevo Director General deberá acometer el ERE de manera inminente puesto que los plazos apremian en la ejecución de los despidos. Un 70% de trabajadores se verá afectado por los despidos de este plan de reestructuración. La nueva RTVV tendrá menos de 500 trabajadores.