El Ayuntamiento de Sevilla quiere mantener Giralda TV

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Giralda TV podría volver a emitir el próximo Domingo de ramos, 24 de Marzo de 2013. El Ayuntamiento de Sevilla ha reservado 1,5 millones de euros de sus presupuestos para hacer posibles las retransmisiones del canal público municipal. La Concejalía de Economía será la que asuma la gestión directa del canal de televisión del Ayuntamiento. Para hacer posible este proyecto de relanzamiento, y según informa Diario de Sevilla, el objetivo es sacar a concurso la gestión del canal que se llevará a cabo a través de una productora externa.

Giralda TV es un proyecto que no termina de estar liquidado. El Gobierno municipal de Sevilla se vio obligado a dar carpetazo al canal público municipal debido a la situación de quiebra que arrastraba la sociedad pública que gestionaba Giralda TV. Este paso no ha significado el final definitivo del canal puesto que el ejecutivo local está decidido a retomar las retransmisiones de la cadena municipal.

Giralda TV cesó sus emisiones a mediados del pasado mes de Noviembre y podría volver a emitir antes de terminar Marzo. La idea es que el canal sea directamente gestionado por la Delegación de Economía del Ayuntamiento de Sevilla y que cuente con un presupuesto cerrado de 1,5 millones de euros que estará destinado a un concurso para que una productora externa se haga cargo de la programación y gestión de Giralda TV.

Giralda TV emite en estos momentos redifusiones de programas ya grabados que a pesar de todo están manteniendo buenos datos de audiencia lo que ha terminado de animar a los responsables municipales a retomar el proyecto de televisión pública municipal aunque bajo otro modelo de gestión. Según fuentes del Gobierno de Sevilla varias empresas productoras ya se han interesado por este proyecto que tomará forma definitivamente en las próximas semanas.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios