Los trabajadores de Telemadrid piden que medie el Defensor del Pueblo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Los trabajadores de Telemadrid mantienen el pulso a la dirección. No quieren oir hablar del ERE pero al menos piden negociación y niegan que hasta el momento la dirección de Telemadrid se haya sentado a negociar ninguno de los puntos centrales del Expediente de Regulación de Empleo. Este proceso afectará a 925 trabajadores del ente público y se llevará a cabo en las próximas semanas.

Este pasado viernes los trabajadores de Telemadrid llevaron sus protestas ante el Defensor del Pueblo y le solicitaron que interceda con la dirección de la televisión pública de Madrid para conseguir que avancen las negociaciones. Varias decenas de trabajadores se han congregado en la puerta del organismo para tramitar, uno a uno, su petición ante el Defensor del Pueblo.

Quieren hablar sobre alternativas para el futuro de Telemadrid

En el escrito remitido a Soledad Becerril explican que quieren detener un ERE que afectará al 80% de la plantilla y esperan que la Defensora del Pueblo entienda que su objetivo es negociar un plan de futuro que aporte viabilidad para Telemadrid.

Desde la dirección de Telemadrid recuerdan que el camino es el de negociación y que están dispuestos a avanzar en este sentido desde este mismo lunes cuando se llevará a cabo la primera reunión entre Comité de Empresa y los responsables de Telemadrid.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios