¿Merece la pena comprar un televisor compatible con HbbTV?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
7

¿Estas pensando comprarte un televisor? ¿Quieres saber qué es lo imprescindible a la hora de tomar una decisión? Quizás pueda interesarte saber qué es la televisión híbrida o HbbTV, en realidad esto no es más que un estándar de televisión interactiva que establee un marco para disfrutar de la televisión conectada. Se trata de un estándar impulsado por las principales televisión públicas a nivel europeo y que cuenta ya con algunas experiencias en España gracias a RTVE.

Este estándard propone un único marco para unificar las plataformas de televisión conectadas existentes hasta el momento. Por el momento, cada fabricante ha apostado por un sistema cerrado que permite explotar sus aplicaciones y opciones. Sin embargo, el estándar HbbTV plantea ventajas a la hora de desarrollar aplicaciones y opciones para disfrutar de la televisión conectada, además ofrece una plataforma sencilla y accesible para los usuarios.

Marcas como Loewe y Panasonic han dado el primer paso y han adoptado el HbbTV como forma para disfrutar de la televisión híbrida conectada. Sin embargo, el impulso definitivo lo dará la existencia de contenidos disponibles en este tipo de formato. RTVE dio un paso importante con las primeras pruebas con los Juegos Olímpicos, allí comenzó a poner sobre la mesa todo el potencial que ofrece el HbbTV para disfrutar de la televisión bajo una nueva perspectiva donde la elección final la tiene el usuario. Más información, contenidos a la carta, integración con las redes sociales,… el estándar HbbTV ofrece esto y más.

¿Merece la pena comprar un televisor compatible con el HbbTV? El tiempo dará y quitará razones, de momento es una opción a tener en cuenta si finalmente se consolidan experiencias como las puestas en marcha por RTVE y las primeras pruebas de las televisiones comerciales en España.


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. David Perez Perez 09 Dic, 12 13:41

    Mi déco de satélite y tdt tiene este sistema y actualmente en España solo funciona con tve. Sinceramente no me convence mucho como funciona, es bastante lento y escaso de contenidos. Pero al fin y al cabo es normal ya que todavía esta en pañales. Bajo mi punto de vista es pronto para pagar un sobrecoste por esta tecnologia

    0
    1. rhapsody_1_1 09 Dic, 12 14:01

      Ya, lo que pasa que si ahora la gente compra los aparatos sin HbbTV, dentro de unos años, si llega el momento que se pone de moda, entonces tendrán que cambiar de aparatos y volveremos a ver las lloreras como pasa ahora con los aparatos de TDT con HD.

      0
      1. David Perez Perez 09 Dic, 12 14:57

        Si es la eterna duda de compro lo consolidado o soy un early adpoter. lo que pasa es que no termino yo de tener claro que este invento cuaje, a mi por el momento no me llama nada

        0
  2. asd 09 Dic, 12 14:09

    La mayoría de la gente si se compra un televisor pues busca que tenga calidad 1080 full hd y ya si se les sobra el dinero pues que tenga 3d y a los mejor el smart tv, pero tal como esta la situación con los altos precios que tienen los televisores con toda esta tecnología a la que hay que sumar mas de 100 euros de iva lo tienen claro

    0
  3. ana lopez 09 Dic, 12 16:35

    Pues yo veo tan poco la tele, y lo que veo lo selecciono, y lo que me interesa lo busco en internet,no entiendo porqué tanta bulla con eso del hbbtv,si en internet lo buscas enseguida y no pienso gastarme ni un euro en comprar esos televisores tan caros que cuando se averian hay que votarlos al contenedor,asi, que el que quiera gastarse los euros para ver más de lo mismo,está en su libre elección,todo sea por vender.

    0
  4. niuseros 10 Dic, 12 12:30

    Yo tengo una tv con hd y una tablet que me sirve para consultar las cosas al momento y sin perder la tv de vista, creo que la tecnologia Hbbtv ha llegado tarde por eso no despega.

    0
  5. sincero 30 Dic, 12 6:37

    que clase de webón es el loguero este? dice “¿Merece la pena comprar un televisor compatible con el HbbTV? El tiempo dará y quitará razones” entonces para que ***** pone este articulo si al final no concluye con nada….y mas webones son los otros que escriben comentarios, excepto yo obvio

    0