En Mediaset España ya asumen que el mercado publicitario volverá a caer en 2013

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Paolo Vasile estuvo en un desayuno informativo con El Confidencial y ha desvelado las oscuras previsiones que manejan para el próximo año en Mediaset España : la estimación es que el mercado publicitario en televisión caerá un 10% lo que dejará el desplome final de este sector en algo más de un 50%. Vasile fue basteante pesimista con respecto a la recuperación económica imprescindible paso previo para que se recupere la inversión publicitaria.

Las cuentas no le salen a Telecinco ni al resto de canales del grupo Mediaset España. Vasile considera que la caída del sector publicitario no ha terminado y que seguirá durante el próximo curso. No hay señales de recuperación en publicidad para muchos medios pero la televisión no se ha mostrado ajena a una tendencia general muy acusada.

Mediaset España ha ingresado algo más de 620 millones de euros por publicidad en los nueve primeros meses del año. Esta cifra supone una caída de más de 100 millones de euros. La publicidad en el año 2011 movió 2.237 millones, mientras que un año antes había llegado a generar más de 3.200 millones de euros lo que deja claro el “batacazo” del sector. En estos momentos, Telecinco tiene unos beneficios de algo más de 40 millones de euros, mientras que en Antena 3 llevan ganado algo más de 5 millones de euros para los nueve primeros meses del año, cifras que ponen de manifiesto la crisis a que se enfrenta el sector audiovisual.

Y ante esta situación las noticias todavía podrían ser peores si la Unión Europea declara que el modelo de financiación de RTVE sin publicidad no es legal y que deben regresar los anuncios a la cadena pública, lo que según Vasile sería un mazazo definitivo. ¿Qué pasaría si regresa la publicidad a TVE? “Para los dos grandes grupos supondría el cierre”, afirma tajante Paolo Vasile que no quiere ni oir hablar de esta posibilidad.

Sobre el próximo dividendo digital, Vasile aclaró que los usuarios serán los que tengan que asumir el coste de los cambios en las instalaciones puesto que ni las cadenas ni el Gobierno tienen dinero para ayudar en esta tarea.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Manen 10 Dic, 12 21:25

    mediaset es la peor empresa que hay aquí en españa solo vende mas que mierda
    #CuatroMiente

    0