España podría no acudir a Eurovisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

En Televisión Española no tienen claro si España debe ir a Eurovisión. La cadena pública española se está planteando romper con la tradicional participación de nuestro país en el certamen de la canción. España podría sumarse a Portugal, Polonia y Eslovaquia que ya han dicho que no estarán representados en Malmo (Suecia) este próximo mes de Mayo.

 Los países europeos no pueden permitirse ir a Eurovisión y en España, TVE podría renunciar a participar en este concurso según informa Mallorca Diario. La decisión todavía no está tomada pero en la dirección de RTVE creen que quizás haya llegado el momento de renunciar a Eurovisión, al menos de manera temporal.

Sólo participar cuesta 700 mil euros, una cantidad considerable pero que puede multiplicarse si se gana el Festival y se tiene que asumir la organización del mismo en la siguiente edición. En caso de que esto sucediera TVE tendría que reservar unos 20 millones de euros.

Las cuentas de RTVE no cuadran y si en ediciones pasadas ya se destacó el elevado coste que suponía para el ente público participar en Eurovisión, este año podría no haber hueco para esta partida en un presupuesto que se ha visto recortado en más de 200 “kilos”.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. alpc360 10 Dic, 12 18:52

    Para que ir !! para que se rían los mafias que hay ?

    Responder
    0
  2. Curro 10 Dic, 12 18:59

    Televisión Española anunciará en los próximos días el nombre del representante español en Eurovisión 2013, que será elegido a través de un sistema de selección interna. Será el candidato que defenderá a España en la gran final del eurofestival, que se celebrará en Malmö (Suecia) el 18 de mayo.

    Se trata el mismo procedimiento utilizado en la edición anterior, en la que TVE escogió a Pastora Soler como representante de España en Eurovisión 2012, donde consiguió el décimo puesto en la final del eurofestival. Con los 97 puntos que consiguió la cantante sevillana cantando “Quédate conmigo”, logró el mejor puesto para España desde 2004.

    TVE quiere apostar de nuevo por un artista consagrado con una consolidada carrera profesional. La selección interna de un artista profesional es uno de los sistemas habituales de las televisiones que forman parte de la Unión Europea de Radio-Televisión (UER). Cadenas como la BBC (Reino Unido), France TV y RAI (Italia) entre muchas otras, emplean este sistema, y así también lo ha llevado a cabo TVE a lo largo de su historia.

    La final de Eurovisión que emitió La 1 el pasado año fue la más vista desde 2008. El certamen en el que Pastora Soler defendió la canción “Quédate conmigo” encabezó la lista de los programas preferidos del día y lideró su franja. Sumó 6,5 millones de espectadores y alcanzó una cuota de pantalla del 43,5%.

    Responder
    0