Canal+1 estrena Falcón, su proyecto de ficción más ambicioso

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Falcón es probablemente el proyecto más grande en que se ha embarcado Canal+. Desde que hace dos años la compañía comenzara el camino de la producción propia, no ha parado de cosechar cierto éxito con series como Crematorio. Falcón sin embargo supone un salto cualitativo y cuantitativo en este nuevo camino. El día ha llegado, Canal+1 estrena esta noche a las 21:30 horas el primer episodio de la miniserie Falcón.

Falcón supone la adaptación de las novelas de Robert Wilson, El ciego de Sevilla y Condenados al silencio, y está formada por cuatro episodios que recorren la Sevilla más oscura y tenebrosa de la mano del Inspector Javier Falcón que se va a enfrentar a una serie de asesinatos que amenazan la vida de los ciudadanos de la capital andaluza.

Falcón es un policía diferente, un brillante investigador que no tiene problemas para acercarse a los límites de la legalidad y buscar respuestas. ¿El fin justifica los medios? Javier Falcón deja esa duda sobre la mesa con unos métodos contundentes. En esta miniserie lo peor del ser humano queda expuesto a la luz pública a través de brutales asesinatos que pondrán a prueba el instinto de Javier Falcón.

Los dos primeros episodios de Falcón adaptan El ciego de Sevilla, mientras que los dos últimos se corresponden a Condenados al silencio. Entre los múltiples alicientes que rodean esta interesante producción está la posibilidad de disfrutar con la actuación de Marton Csokas que se mete en la piel de este inspector de policía tan ambiguo y asimétrico.

Los capítulos de Falcón se estrenarán en Canal+1 los días 11,18 y 25 de diciembre y el 1 de enero.