Continúan los paros parciales en Telemadrid

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Telemadrid se para. Los sindicatos han informado de paros parciales durante toda esta semana para oponerse al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha presentado al dirección de la empresa y que afectará al 80% de los trabajadores de Telemadrid. Este pasado lunes estaban previstos los primeros contactos entre dirección y sindicatos. De momento, los trabajadores se han reafirmado en su intención de mantener las movilizaciones que podrían llevar a negro las emisiones de Telemadrid y La Otra este mismo fin de semana.

La Asamblea de Trabajadores de Telemadrid acordó parar durante los Informativos de la cadena pública de lunes a viernes, además el fin de semana propone tres días de huelga general que lleven a negro las retransmisiones del canal de Madrid. Estas movilizaciones fueron aprobadas por mayoría.

El Comité de Empresa comunicó los horarios de los paros : 8:30 a 9:30 horas; de 13:00 a 15:00; de 20:30 a 21:30; y de 24:00 a 01:00 durante toda la semana.

Además, la plataforma Salvemos Telemadrid está preparando un video explicativo sobre el conflicto en el ente público donde informará sobre detalles que no se han dado a conocer por parte de la dirección de la compañía. Telemadrid en el exilio será el altavoz de esta plataforma que pretende mantener los puestos de trabajo de Telemadrid y ofrecer una televisión pública de calidad.

Finalmente, este mismo martes se ha acordado el calendario de reuniones para unas negociaciones que arrancarán el día 17 de Diciembre.