TVE niega que vaya a renunciar a participar en Eurovisión 2013

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

España no renuncia a Eurovisión. Televisión Española salió al paso de los rumores que apuntaban a la posibilidad de que la televisión pública se estuviera planteando renunciar a participar en Eurovisión 2013 debido a la crisis económica y los recortes en su presupuesto. En el ente público tienen claro que entre las citas a las que no pueden faltar está este certamente de la canción y apuestan por acudir con un cantante consagrado que será elegido internamente.

España “seguirá participando en Eurovisión como siempre”, ha querido zanjar TVE en un comunicado público donde responde a los rumores que apuntaban a la posibilidad de desistir en un concurso que no ha sido especialmente favorable para los participantes españoles en los últimos años. Varios países como el vecino Portugal ya han renunciado a participar en el certamen puesto que sólo llevar la delegación cuesta unos 700 mil euros, a los que habría que sumar 20 millones de euros en caso de resultar ganador y tener que organizar el Festival de Eurovisión el siguiente año.

El tirón de Eurovisión entre la audiencia española es indiscutible y sigue siendo uno de los productos más rentables para TVE en términos de share. Así por ejemplo, la última edición con Pastora Soler consiguió superar el 45% de cuota de audiencia con más de 6,5 millones de espectadores.

La polémica vuelve este año con el sistema de elección que TVE ha confirmado que será interno y parece que no contará con la participación del público, al menos en una primera instancia. En el ente público quieren apostar por una voz ya conocida en España y esperan anunciar al representante español de Eurovisión en las próximas semanas. Con este anuncio comenzaría la carrera frenética para la preparación de un certamen final que se celebrará en Malmo (Suecia).