El baloncesto no termina de enganchar a la audiencia en televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La Liga Endesa estrenó nueva distribución de los derechos de televisión para esta temporada, con la novedad de que Radio Televisión Española (RTVE) ofrecía una mayor difusión de la competición a través de La 1 y en un horario de cierta relevancia como los domingos por la tarde, sin embargo, esta nueva franja horaria en el primer canal nacional no está funcionando y los responsables del ente público temen que pueda terminar contagiando a otros programas de la cadena como los mismos informativos. Ante esta situación habrá cambios en los horarios.

La Liga Endesa no termina de cuajar en televisión. La audiencia media conseguida por el partido de La 1 no supera los 600 mil espectadores, lo que se traduce en un pobre 4% de share, unas cifras insuficientes para un canal que aspira a superar la barrer adel 10% en sus retransmisiones.

Las autonómicas creen que el nuevo horario les perjudicará

¿Qué solución propone Televisión Española? Según informa el portal Encestando, la cadena pública se plantea trasladar el horario de su partido semanal a los domingos a las 12:30 horas, coincidiendo con los partidos que se ofrecen a través de las cadenas autonómicas. La idea según este medio hubiera sido estrenar esta nueva disposición horaria este pasado fin de semana con la disputa del derbi entre Estudiantes y  Real Madrid, pero finalmente ha habido que retrasar un cambio que intentará mejorar algo los datos de audiencia pero sobretodo, evitar que otros programas se puedan ver perjudicados por los pobres resultados del basket en televisión.

Sin embargo, aquí no termina el problema puesto que a las televisiones autonómicas no les ha gustado la decisión de Televisión Española de ofrecer su partido coincidiendo con sus retransmisiones y TV3 y ETB ya han alzado la voz para quejarse por una medida que creen que les perjudica.