Ericsson y Telefónica trabajarán para poner en marcha el servicio de Imagenio multidispositivo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Telefónica y Ericsson han cerrado un acuerdo que se extenderá durante los próximos años y que permitirá a la multinacional española desarrollar su plataforma de video multidispositivo. Este proyecto, conocido hace algunos meses, pretende llevar los contenidos audiovisuales de Imagenio a móviles, tablets, videoconsolas y otros equipos móviles con acceso a internet. Este acuerdo incluye el despliegue de esta plataforma en varios países próximamente.

La incorporación de Ericsson al proyecto supone una de las últimas piedras sobre las que se va a sustentar un proyecto en el que están implicadas compañías de software, IPTV, de distribución de contenidos y otras empresas vinculadas al sector tecnológico y de televisión.

En Telefónica han destacado que Ericsson es una apuesta segura gracias a su larga experiencia en la integración de información.  “Queremos que los usuarios sean capaces de obtener su contenido si utilizan un sistema IPTV o OTT (over-the-top), en redes móviles o fijas”, ha explicado uno de los responsables de la compañía. En Ericsson han explicado que su papel en este proyecto será el de integrar todos los sistemas que van a poder acceder a este nuevo servicio de Telefónica.