La Nueve ocupará el espacio de La Teletienda de El Corte Inglés

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
9

Mediaset España reorganiza su oferta temática en la Televisión Digital Terrestre (TDT). El Grupo lanzará a partir del próximo año una nueva cadena temática : La Nueve. Con este nuevo canal el grupo completará su oferta de programación. La Nueve será el octavo canal del grupo y estará orientado al público femenino. Para poder acometer este lanzamiento Mediaset España tendrá que prescindir de las retransmisiones de la Teletienda de El Corte Inglés.

La idea de Mediaset España es que La Nueve pueda competir con Nova, canal temático destinado al público femenino y que está creciendo considerablemente en audiencia y ya supera la barrera del 2% en algunas franjas horarias.

La Nueve tendrá una imagen donde predominará el azul

La programación de La Nueve contará con miniseries, telenovelas y además otros programas de entretenimiento y concursos, aunque en menor medida. Entre los primeros detalles que se han desvelado sobre la imagen corporativa del canal está el color que parece que predominará en el canal : el azul eléctrico, un tono que intentará diferenciar a La Nueve del resto de canales del grupo.

La Nueve completará además la oferta más reciente de Mediaset España y que incluye a Divinity y Energy, canales temáticos que se han ido consolidando en los últimos meses en la TDT. El objetivo de Mediaset España es ganar terreno en las audiencia de grupo frente a Antena 3 que, de momento, sólo gestiona siete canales en la televisión digital.


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Manen 13 Dic, 12 12:36

    Resumiendo mas mierda para la TDT,pero si sobran la mitad de canales

    0
    1. luis 14 Dic, 12 0:50

      Si te molesta que haya más canales, apaga la tv y déjanos tranquilos que lo bueno de la tdt es la diversidad,ésa que parece no gustarte tanto.

      0
  2. frodor 13 Dic, 12 20:11

    más porquería si pero prefiero tener un canal así y no la teletienda.

    0
  3. ana lopez 14 Dic, 12 0:48

    No sé a quién le puede molestar que hayan más canales, y que se emitan telenovelas,series y demás, si tienen donde elegir.Lo más bonito y democrático es respetar a las demás audiencias, y no decir que sobran la mitad de los canales.Si a alguien le molestan, que lea el periódico, o un libro, y deje a los demás ver los canales que se oferten en la tdt,olé por Telecinco.

    0
  4. j 14 Dic, 12 8:18

    A algunos parece que os gusta la mierda….pues ala a por ella!!!
    a nosotros dejarnos lo que nos gusta.

    0
  5. pepe 19 Dic, 12 12:58

    ¿Pero no se supone que para el público femenino ya tienen Divinity?
    ¿Para que otro más?
    Podían haber buscado otra temática

    0
    1. concello de pontevedra. 01 Ene, 13 19:48

      pero esque en mediaset hay dos canales para chicos…

      0
  6. concello de pontevedra. 30 Dic, 12 19:22

    El nuevo canal de pontevedra.Que saldrá a la luz el día 2 de enero echara 12hde gran hermano,series,progamas de actualidad y talent shows conformarán su parrilla.también echara propaganda de el incorteíngles.Disfrutar del canal9.Feliz navidad y feliz 2013.

    0
  7. brais 01 Ene, 13 19:53

    hojalá metiaran a berryesconi en la carcel embede de dejar a nuestras familias más tranquilas porque abrió en fin de año y hoy estaban emitiendo lo mismo que en la siete osea que es perdida de dinero porque por ejemplo tele5 antes era fenomenomenal y ahora no.

    0