Discovery interesada en hacerse con Eurosport

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Las conversaciones entre TF1 y Discovery marchan por buen camino y parece que existe ya incluso una hoja de ruta que podría terminar con el control de Eurosport en manos de Discovery. De momento, la compañía, con gran experiencia en la producción de documentales y en la distribución de canales temáticos de este género, está muy interesada en hacerse cargo de un 20% de Eurosport, este acuerdo no sólo afectaría a Eurosport Francia sino también a Eurosport Internacional.

El calendario que están ultimando TF1 y Discovery Communications incluye la posibilidad de que esta segunda empresa pueda llegar a hacerse cargo de todo el grupo Eurosport. El primer paso será adquirir un 20% de Eurosport, en una operación que ha sido valorada en unos 170 millones de euros.

En dos años la situación podría cambiar puesto que Discovery tendrá la opción de quedarse con una participación mayoritaria del grupo dedicado al deporte en televisión, de esta manera la compañía pasaría a controlar el 51% de Eurosport. Y finalmente, TF1 quedaría libre para poner en el mercado su participación del 49% lo que podría llegar a dejar el grupo en manos de Discovery al 100%.

De momento en TF1 han valorado positivamente la marcha de las conversaciones y han destacado que creen que ambas empresas pueden alcanzar un buen grado de sinergias trabajando juntas. Este acuerdo también podría afectar a los canales temáticos que son gestionados por TF1.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Leo PlazaEspanya 14 Dic, 12 13:03

    no me gusta, ME ENCANTA!! aunque hubiese preferido FOX para convertirlo en FOX SPORTS EUROPA.

    0