Ignacio González acusa a los sindicatos de no querer negociar el ERE de Telemadrid

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
4

Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, está teniendo que lidiar con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Telemadrid. Los sindicatos llevan más de un mes en pie de guerra con movilizaciones continuas y los paros se han recrudecido esta semanan dejando la programación de Telemadrid, La Otra y Onda Madrid bajo mínimos. Este fin de semana que arranca será el peor desde el inicio de la crisis por un ERE que afectará a 925 trabajadores del ente público madrileño. González acusó este jueves al Comité de Empresa de no querer negociar el ERE y el futuro de Telemadrid con la dirección.

Ignacio González ha defendido este jueves que las medidas acordadas para el futuro de Telemadrid son las únicas posibles debido a una plantilla que es “insostenible” con su actual tamaño. En otras palabras, no hay más salida que un ERE. Sin embargo, González ha explicado que los sindicatos han adoptada una postura intransigente hacia la dirección del ente público y se niegan a negociar los términos del ERE.

Ignacio González denuncia amenazas a trabajadores que no quiere hacer huelga

A pesar de esto, el propio Presidente de la Comunidad, ha asegurado que para poder avanzar en unas negociaciones primero hay que dejar al margen las posibles amenazas que según su versión estarían recibiendo trabajadores del ente público por intentar acudir a sus puestos de trabajo durante las jornadas de huelga que han sido convocadas esta semana en la compañía de radio y televisión pública.

El responsable de la Comunidad de Madrid ha tenido que admitir que en estos momentos Telemadrid está arrastrando cifras de déficit anuales que rondan los 100 millones de euros, algo que no será posible a partir de Enero. Para empezar a dar forma a la nueva Telemadrid, González considera que no hay alternativa más allá de reducir el personal que trabaja en el ente.

La oposición política en la Asamblea de Madrid ha acusado a Ignacio González de llevar a cabo un ERE “sanguinario” para las familias que dependen de Telemadrid y de mantener a los directivos de la televisión pública mientras despide a los trabajadores.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. reservoix 14 Dic, 12 17:13

    MENTIROSO ¿señor? Gonzalez…….usted se comprometio a hablar con los sindicatos hace mucho….y ha dado largas en todo momento. no ha respondido a las multiples llamadas, no ha querido coger las cartas…,usted prometio recolocaciones,prejubilaciones….y nada…es un MENTIROSO entre otras cosas.

    0
  2. reservoix 14 Dic, 12 17:35

    Es indignante que un presidente de una comunidad MIENTA.Se comprometio hace meses a reunirse con los sindicatos de Telemadrid…y no lo hizo…ha dado largas por activa y por pasiva…..y pone sobre la mesa un ERE de 925 familias…la empresa, (bajo mandato del presidente no elegido de la comunidad) es la que no quiere negociar nada..¿y son los sindicatos los que no quieren negociar?…anda ya…..estan nerviosos y la difamación es el arma a emplear..(.despues seran las detenciones…los palos y demás).Ya se ve la catadura moral de este gobierno.Por lo demás observo como en este medio la parcialidad del articulo y de las opiniones reflejadas no permite minimamente un debate sobre el tema …..señores, ¿no quieren ver que lo unico que hay de fondo en este tema es la terrible realidad de 925 familias, que se ven en la calle mientras los que han malgestionado se quedan cobrando sueldazos infames?¿que se trata de un negocio sin mas?. Por otro lado ¿saben ustedes la razon del negro 24h?,¿no sabe el lector de este medio que la dirección de Telemadrid no ha solicitado los servicios minimos, marcados por sentencias judiciales, que permitirian la emisión de dos bloques informativos breves?…claro esto no se dice, porque interesa desvirtuar la información, interesa poner a los trabajadores de Telemadrid como terroristas en contra del derecho a la información.Señores informense mejor, porque recurrir a una unica fuente…y muy sospechosa de parcialidad , no les va a permitir juzgar con la suficiente neutralidad, y sobre todo con fundamento.

    0