The Walking Dead es la serie más buscada en Google en el año 2012

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

La televisión sigue manteniendo intacto su atractivo en la audiencia. Los espectadores no sólo disfrutan de la televisión mientras se sientan frente al equipo para ver un programa, un concurso o una serie de televisión. También hay televisión más allá del televisor y es que los usuarios se sientan frente al ordenador para buscar más información y espacios para opinar sobre programas de televisión. La lista Zeitgeist 2012 corona a The Walking Dead como el gran fenómeno televisivo del momento, sólo superado por Gran Hermano, un clásico de este tipo de rankings.

The Walking Dead es la serie que más buscan en internet los usuarios y ocupa la segunda posición entre las preferencias de los usuarios españoles. Estos datos del año 2012 demuestran que por encima de las series, son los reality shows los que geeran más busqueas en Google y redes sociales. El reality show de MTV, Gandía Shore se cuela en la tercera posición a pesar de su reducida audiencia (en comparación con otros espacios con mayor difusión) y sobretodo teniendo en cuenta su “juventud”.

Entre el “top 5” de la televisión en los buscadores también se cuela otro reality show : Jersey Shore, vinculado a Gandía Shore de MTV, y Eurovisión 2012 con Pastora Soler y Televisión Española como grandes protagonistas.

Entre las series más buscadas en Google se cuela Anatomía de Grey que está en el top 10 de este particular ranking de audiencia online.