El Gobierno valenciano volverá a permitir las emisiones de TV3 si Cataluña permite las de Canal 9

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
6

El Gobierno valenciano acata la decisión Tribunal Supremo (TS) que estima el recurso interpuesto por Acció Cultural del País Valencia (ACPV). TV3 está muy cerca de volver a emitir en la Comunidad Valenciana pero en el Govern valenciano no van a dar su brazo a torcer tan rápido y han pedido que exista reciprocidad de manera que pueda retransmitir en Cataluña, el canal público autonómico valenciano, Canal 9. No es esta la única condición que ha establecido el portavoz del Govern, José Císcar, para acatar la resolución del Tribunal Supremo.

El Tribunal Supremo lo deja claro : las retransmisiones de TV3 deben volver a la Comunidad Valenciana. Sin embargo, este asunto parece que todavía dará que hablar. Císcar ha explicado que el Consell no tiene previsto retirar los recursos que tiene pendientes contra Acció Cultural del País Valencia. La pelea judicial todavía podría vivir algún episodio importante durante estos próximos meses.

Para Císcar hay dos motivos que a día de hoy impiden que TV3 vuelva a emitir en el territorio valenciano. En primer lugar, la reciprocididad, es decir que Cataluña acepte que emita Canal 9 en la comunidad autónoma que preside Artur Mas, y por otra parte, el respeto a las señas de identidad valencianas dentro de la programación de TV3.

En cuanto a la reciprocidad, José Císcar ha explicado que esto implica que la señal de Canal 9 llegue a toda Cataluña, sin excepción, mientras que el respeto a las señas de identidad incluye “su lengua, su Senyera, sus símbolos y señas de identidad”.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. RF 17 Dic, 12 19:28

    haber si ocurre lo mismo con el resto de CC.A.A. Que haya algo positivo en estos gobiernos del PP…

    0
    1. ana lopez 17 Dic, 12 22:06

      positivo con el pp? nada, desmantelar lo público y el estado de bienestar.

      0
      1. Sin verguenzas sois 18 Dic, 12 18:54

        jod-ete Viva el liberalismo, adiós a lo público que estoy harto de pagar tantos impuestos, que si SS, que si no se que. Y además ahora con las gilipolle-ces de las CCAA. que son las madres de todos nuestros males, por si fuera poco se meten las ruines televisiones autonómicas, yo privatizada todo. El Estado sólo debe ofrecer Educación y Defensa (Seguridad), y poco más.

        0
  2. Lectus 18 Dic, 12 12:19

    ¡Qué manera de marear la perdiz! Si en Catalunya ya se pudo sintonizar durante mucho tiempo Canal 9, sin que el Gobierno valenciano hiciera acto de reciprocidad y autorizara las emisiones de TV3. No hacía malas audiencias, por cierto. Y si Canal 9 dejó de verse al norte del Cenia fue por los impagos de RTVV a Telefónica y la consiguiente supresión de la emisión “internacional” de Canal 9. A ver si se ponen de acuerdo de una vez y acaban ya con esta historia, que ya cansa.

    0
    1. la verdad 19 Dic, 12 23:35

      Mentira a medias.Primero se veía Canal 9,peró un buen dia los señoritos de TV3 que eran quien controlaban la señal de Canal 9 en Cataluña la substituyerón por la de TVVi(canal inetrnacional).Valencia se cabreo,cerró el canal internacional para cerrar costes(y TV3 la dejo de pillar,peró eso no es excusa,por qué ellos quitarón el Canal 9 normal).Como la reacción de Cataluña en vez de reponer Canal 9 fue poner una carta de ajuste(y encima tienen el morro de decir que la tienen reservada para Canal 9,cuando fue censurada en marzo de 2010),pues Valencia simplemente cortó TV3.
      Ya está bién de verdades a medias!

      0
  3. Sergi 20 Ene, 13 16:26

    Açò que hòsties és!? Però als governs què els passa!?
    Per la meva part, visc al País Valencià, i en primer lloc he de dir que no estic gens d’acord amb dir que CANAL 9 representa la meva cultura. Aquest canal està ple d’errades greus i totalment influït pel govern actual valencià, el PP.
    En segon lloc, m’opose clarament a l’explicació del tal José Císcar: perquè diu que Catalunya ha de respectar la llengua del País Valencià!? A cas no és la mateixa!? Em pareix prou fort que un portaveu del govern fassi aquestes “errades intencionades” tan absurdes i incoherents. Tots sabem, o deuríem de saber, que el valencià és un dialecte del català. Jo parle el català, amb molt de gust.
    Hi ha gent molt imbècil en aquesta vida, i pense que cap govern hauria de clavar-se al mig d’un intercanvi de cultures (molt iguals) entre dos territoris que deurien de ser com germans.

    0