En el PP sugieren que los puntos de audiencia se compran

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Este martes comparece en el Parlamento, Leopoldo González-Echenique, Presidente de Radio Televisión Española (RTVE). El máximo responsable de la Corporación de radio y televisión tendrá que responder a las preguntas de los grupos políticos y entre ellas tendrá que hacer frente a las preguntas del Partido Popular que parecen sugerir causas a la posible caída de audiencia en televisión : ¿se compran puntos de share en televisión? ¿Se ha visto TVE perjudicada por este hecho?

En el Partido Popular están preocupados por la caída de audiencia de Televisión Española y piensan que puede haber “trampa” en esta caída que le ha dejado a casi cuatro puntos de Telecinco en el último mes. ¿Las televisiones privadas “compran” audiencia? Habrá que esperar para conocer exactamente a que se refiere el Partido Popular con una pregunta que seguro que generará reacciones.

Precisamente el tema de la audiencia es uno de los que más preocupa a los grupos de la oposición. UPN por ejemplo también se interesará pore ste tema y preguntará a González-Echenique por las medidas que piensa poner en marcha para recuperar audiencia en TVE.

Otro tema recurrente que estará presente este martes en el Parlamento será el de la presencia de los grupos políticos en los Informativos de RTVE. Finalmente, la fórmula del patrocinio de programas también dará para una pregunta que busca conocer los pasos que se están dando en este sentido.