La Navidad en Telemadrid… en negro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Los representantes de los trabajadores de Telemadrid están dispuestos a mantener el pulso a la dirección del ente público madrileño. La Navidad en Telemadrid se verá en negro puesto que los trabajadores tienen decidido mantener las movilizaciones frente al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que amenaza los puestos de empleo de 925 trabajadores. Si no hay avances sustanciales en los contactos que mantienen el Comité de Empresa y la dirección de Telemadrid lo más probable es que no haya retransmisión los días 25 y 31 de Diciembre.

Fuentes sindicales han certificado a medios como El Economista que salvo cambio en el rumbo de las negociaciones están dispuestos a parar las principales fechas navideñas. El ambiente de momento no parece favorecer el acuerdo y es que los trabajadores se han quejado de que en la televisión pública están abusando de los paros parciales para incluir avances informativos de mayor duración.

Por el momento los paros parciales y generales se están tratando día a día, aunque parece que en el Comité de Empresa tienen claro que las principales fechas navideñas pueden ser un altavoz definitivo para las reivindicaciones de los trabajadores de la televisión y radio públicas.

Los responsables sindicales han explicado que hasta el  momento sólo un centenar de trabajadores y los miembros de la dirección se han quedado la margen de las protestas y paros convocados por el Comité de Empresa.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios