LG 55LM960 : probablemente, el mejor televisor Smart TV 3D del mundo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
4

El LG 55LM960 ha sido galardonado por los premios EISA 2012 como el mejor Smart TV del mercado en Europa.  Entre las fortalezas del equipo destaca su mando inteligente que permite interactuar con el televisor con diversas opciones como reconocimiento de voz y gestual además de un puntero especial que se comporta como un ratón tradicional y facilita la navegación por Internet.

La firma coreana acaba de ser premiada por la Asociación Europea de imagen y sonido más reconocida del sector. Se trata de un galardón que sitúa a su televisor inteligente como el mejor del mercado, lo cual demuestra que estamos ante una alternativa para aquellos que están buscando un Smart TV de última generación en estas fechas tan señaladas.

Detalles sobre el equipo.

El 55LM960 se enmarca dentro de la gama Cinema 3D de LG ofreciendo la mejor experiencia de usuario con las tres dimensiones y sobre todo con las prestaciones que favorecen la experiencia de usuario. Como decíamos, el “Magic control” es una de las novedades más interesantes ya que facilita sobremanera el manejo por parte de los usuarios. Por ejemplo, el sistema de reconocimiento de voz posibilita realizar búsquedas o chatear con otros usuarios, con sólo hablar al mando. También permite asociar  gestos a los comandos que el usuario emplea de manera más habitual para cambiar de canal o bien moverse a través de los menús del televisor.

Diseño y usabilidad

Entre los detalles que marcan la diferencia en este Smart TV también destacan las prestaciones técnicas.  Por ejemplo, el panel Cinema Screen reduce al mínimo el marco de la tele para conseguir una experiencia de visionado envolvente, ideal para las 3D. A nivel de diseño tiene un marco de solo 1 milímetro reduciendo de forma considerable las dimensiones con respecto a otros equipos del mercado. Por último, incorpora tecnología NANO Full LED que proporciona una calidad de imagen sublime.

LG 55LM960Conversor 3D

Una de las principales carencias de los televisores que incorporan esta tecnología es la ausencia de contenidos en 3D, únicamente algunas películas o programas desarrollados ad-hoc están preparados. Para solventar este problema, LG ha incorporado un potente conversor que transforma la señal 2D en 3D con gran calidad. De esta forma el usuario siempre puede disfrutar de sus contenidos favoritos haciendo uso de las gafas que permiten su visionado. Los amantes de los videojuegos también podrán jugar de forma simultánea igual que si lo hicieran con dos televisiones a la vez, cada uno viendo una pantalla diferente gracias a la tecnología de polarización de las gafas.

Todo conectado

Como no podía ser de otra manera, este equipo se puede conectar con prácticamente cualquier dispositivo del hogar gracias al “smart Share”. De esta forma el usuario podrá compartir contenidos multimedia de forma sencilla desde su smartphone, ordenador o tablet.

Amplía información en el siguiente enlace


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Mat 18 Dic, 12 21:18

    La verdad que es preciosa la televisión

    Responder
    0
    1. mar 18 Dic, 12 21:40

      El problema es que debe costar un riñón y parte del otro

      Responder
      0
      1. Daniel 19 Dic, 12 15:48

        Unos 2900€ – 3000€ aproximadamente.

        Responder
        0
  2. silert 18 Dic, 12 21:33

    Sí que es bonita si, y tiene un pinta excelente… Es buen momento para ir pensando en meter en casa una tele así…

    Responder
    0