Los espectadores elegirán la canción de España en Eurovisión 2013

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

España ya tiene representantes para Eurovisión. Finalmente serán El Sueño de Morfeo los encargados de viajar a Suecia para defender a España en este certamen de la canción. Después de los rumores de renuncia por parte de España, finalmente TVE elegió a un grupo muy reconocido para que esté en Malmö. Televisión Española ha vuelto a repetir un sistema de elección interno para evitar sorpresas con respecto al representante de Eurovisión.

Anne Igartiburu ha sido la encargada de confirmar lo que era ya un secreto a voces durante este pasado fin de semana : El sueño de Morfeo será el encargado de tomar el testigo de Pastora Soler. TVE aprovechó su franja matinal para dar una de las noticias de la jornada y de paso explicar que se ponía en marcha la siguiente fase de preparación de cara a Suecia.

Según han destacado en El sueño de Morfeo, el grupo ya trabaja de cara a la cita europea de la canción y están valorando los estilos en los que pueden sentirse más cómodos de cara a Suecia. El sistema de elección de la canción implicará al público aunque estará supervisado por un jurado.

Momento para elegir la canción

En El sueño de Morfeo quieren preparar temás variados para que sean los usuarios los que finalmente decidan cual se ajusta mejor al Festival de Eurovisión 2013. Lo que tienen claro en el grupo es que desean sentirse cómodos con la canción que finalmente se elija y por eso buscan precisamente esto : una canción que se ajuste a su perfil y con la que puedan quedar en una buena posición en Eurovisión.

La nueva edición del Festival arranca ya con polémica tras la retirada de tres países debido a la crisis (Portugal, Eslovenia y Bosnia) y la de Turquía por la posición de favor que considera tienen los cinco “grandes” (Alemania, Francia, España, Italia e Inglaterra), al no tener que competir en las semifinales de Eurovisión.