Temporadas completas de Canal+ Yomvi : un gran acierto para los seriéfilos

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Canal+ ha ofrecido un bonito regalo de Navidad para los amantes de las series y miniseries. Desde hace algunos días los usuarios de Canal+ Yomvi en PC, iPad, Jazzbox y otros dispositivos pueden disfrutar de “Temporadas completas“, una sección disponible dentro de la Tarifa Plana de series que permite a los usuarios disfrutar de todos los episodios de series como Boss o Falcón de Canal+1. Esta iniciativa supone un paso más allá en la apuesta por el entorno digital en Canal+ y una propuesta innovadora a seguir que debería tener continuidad en otros canales.

Cuando Canal+ decidió entrar en el medio digital online de lleno con Yomvi, pocos vieron algo más que un movimiento defensivo frente a potenciales iniciativas como la de Netflix. Después de un año, Canal+ Yomvi sigue en una fase de desarrollo y aprendizaje pero parece que los responsables de la compañía se sienten cada vez más cómodos en internet.

Temporadas completas es un servicio incluido en Yomvi, sin coste adicional, que permite disfrutar de todos los episodios de una serie antes de su estreno en el canal lineal correspondiente (de momento son series de Canal+1). Este hecho permite por ejemplo que los abonados de Canal+ Yomvi a través de los diferentes dispositivos donde se ofrece puedan disfrutar este próximo fin de semana, si así lo desean, de un maratón hogareño de Falcón, la última gran producción propia de Canal+. O quizás prefieran ver Boss y los capítulos de la primera temporada de la serie.

El catálogo de series que están disponibles en esta opción es reducido pero abre un abanico de posibilidades para los usuarios que disfrutan con las series de Canal+1. Así por ejemplo, los usuarios van a poder disfrutar de temporadas completas de series como Mad Men que cuentan con una legión de seguidores. Temporadas completas ofrece el VOD o video bajo demanda llevado a su extremo : ahora sí, el usuario decide realmente cuándo y cómo quiere ver una temporada de su serie favorita sin tener que esperar al estreno en canal lineal.

No todas las series de Canal+1 van a poder incluirse en este servicio como es lógico (debido a las fechas de estreno en Estados Unidos por ejemplo), pero es una iniciativa a aplaudir y que debería tener continuidad con otros canales dedicados a las series y que ofrecen sus producciones en VOD a través de Canal+ Yomvi.