El Gobierno dice que la situación de TVE es “muy grave”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
5

La situación es “muy grave”. Este es el diagnóstico del paciente, aunque en este caso el implicado sea Televisión Española (TVE). Cristobal Montoro, Ministro de Hacienda, se ha mostrado muy preocupado por las cuentas de la Corporación y ha dejado claro que es probable que haya que tomar medidas durante el próximo año, aunque la vuelta de la publicidad a TVE está, por el momento, totalmente descartada.

La situación financiera de TVE es muy delicada según Montoro que ha dejado claro que el Gobierno no puede aportar un céntimo más al presupuesto de la televisión y radio públicas. Dicho de otra forma, no hay margen para ninguna desviación presupuestaria o habrá un grave problema el próximo año.

Algunos analistas han asegurado que parte del problema podría solucionarse con el regreso de la publicidad. ¿Por qué no apostar por la vuelta de los anuncios a TVE echando marcha atrás sobre la Ley de Financiación puesta en marcha por el Gobierno de Zapatero? Cristobal Montoro ha destacado que esta no es ahora mismo una posibilidad.

El Gobierno escucha las reivindicaciones de las televisiones privadas

El principal motivo es que el mercado publicitario se encuentra en un momento crítico y la entrada de un nuevo competidor en este ámbito podría suponer un grave perjuicio para la estabilidad de las cadenas privadas comerciales. De esta manera el Gobierno vuelve a escuchar a Antena 3 y Telecinco, principales grupos audiovisuales del país y que abogan por mantener el actual modelo de financiación de RTVE sin publicidad.

Los grupos minoritarios de la oposición han defendido el regreso de la publicidad a RTVE como fórmula para volver a dotar de presupuesto a una televisión y radio públicas en retroceso.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. ruvelro 19 Dic, 12 13:36

    ¿Que pasaría si el grupo adslzone renunciara a la publicidad? Lo mismo que a TVE, si suprimes tu fuente principal de ingresos que esperas…. pero es lógico, yo, sin haber estudiando economía se eso…

    El gobierno de ZP parece que no se lo imaginaba cuan do tomó la decisión…

    0
  2. Manuel Pérez 19 Dic, 12 13:44

    El PP liquida TVE como ha hecho con Telemadrid, limpia a todos sus profesionales, la audiencia cae y ahora es un desastre todo y a privatizar

    0
  3. Leo PlazaEspanya 19 Dic, 12 13:48

    Las situacion en aquel entonces era muy diferente a la actual. Opino que tiene que volver la publicidad a TVE , teniendo La1 casi la misma audiencia que TeleCinco, repuntaran las arcas de TVE en muy poco tiempo. Y si a esto le ponemos partidos de la Champions, Liga, y Seleccion patrocinados y con publicidad en los descanzos. Problema solucionado. No entiendo porque tanto romperse la cabeza cuando tienen la solucion en las manos.

    0
  4. Sergio Castañeda 19 Dic, 12 15:10

    PP: Partido Peligroso

    0
  5. jartovino 20 Dic, 12 3:53

    El pp lo que quiere es cargarse tve, no le interesa otra cosa,sino privatizarla como hizo con telefonica y más empresas,disfruten lo votado.

    0