El Presidente de RTVE dice que La 1 volverá a recuperar su audiencia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
1

Leopoldo González-Echenique se ha mostrado muy confiado sobre la vuelta de la audiencia a los canales de Televisión Española. En su comparecencia en el Congreso ha dejado claro que la pérdida puntual de audiencia se puede achacar a los problemas presupuestarios que ha tenido el ente público en los últimos meses y que esperan solucionarlo en el futuro. El Presidente de RTVE ha comparecido ante la Comisión Mixta de Control de RTVE  en el Congreso este pasado martes y ha explicado que en la dirección que encabeza no están preocupados por el notable descenso de audiencia que ha sufrido TVE en los últimos meses.

La situación es reversible para González-Echenique que ha dicho no sentirse preocupado por un asunto que se debe, según sus palabras, al recorte presupuestario acometido en RTVE el pasado mes de Marzo y que se ha dejado sentir de manera muy importante en la programación de máxima audiencia durante los últimos meses. Leopoldo González-Echenique ha dibujado un futuro más esperanzado para el ente público en cuanto a la audiencia y ha presagiado su regreso a Televisión Española.

Los patrocinios deportivos una fórmula válida pero “limitada”

Los grupos políticos también se han interesado por la fórmula de los patrocinios deportivos y en este punto González-Echenique ha explicado que la dirección que encabeza está ajustándose a la legalidad aunque intentándola exprimirla al máximo para poder contar con “patrocinios deportivos” que les permitan seguir ofreciendo eventos de este tipo de primer nivel. El responsable de la Corporación ha destacado el ejemplo del acuerdo con la ACB para la Liga Endesa. A pesar de la existencia de esta fórmula, la realidad es que el margen que contempla la Ley de Financiación de RTVE es muy limitada y por tanto Leopoldo González-Echenique ha dicho ser consciente de las posibilidades que puede generar esta vía de financiación.

El máximo responsable de RTVE ha defendido de manera muy enérgica la labor de Julio Somoano, responsable de los Informativos de la televisión pública y al que se ha criticado por su “sectarismo”. González-Echenique ha defendido la idea de que Somoano no ha trabajado nunca de manera sectaria. El Presidente del ente público ha dicho que la caída de audiencia de los Servicios Informativos no se debe a la dirección y que ya la anterior dirección había perdido casi 6 puntos de share.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Nova6K0 20 Dic, 12 15:44

    Ya claro y no a la manipulación que algunos mandamases están haciendo, en contra de los propios trabajadores de RTVE…

    Salu2

    0