En TVE dicen que la presencia en Eurovisión está asegurada… este año

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Televisión Española no se ha planteado dejar de participar en Eurovisión… este año. El subdirector de Festivales de TVE, Federico  Llano, ha presentado a El sueño de Morfeo como el grupo que representará a España en el Festival y ha dejado claro que los rumores que apuntaban a una posible salida de España de Eurovisión son infundados. Llano ha explicado que la participación está asegurada aunque no puede ser tajante a la hora de cerrar la posibilidad de una salida del certamen para futuras ediciones. En resumen, España está en Eurovisión 2012… y más adelante, ya se verá.

El responsable de RTVE ha dicho que el objetivo de la dirección es hacer las cosas de la manera más rentable posible pero de momento la participación en Eurovisión es un activo importante en la programación del ente público. Además, Llano ha destacado que las cuentas ahora mismo cuadran : “El tema económico lo trabajamos muchísimo pero no nos  preocupa, lo tenemos resuelto”. El responsable de Festivales de TVE ha explicado que el Festival de Eurovisión se financia por las aportaciones de todos los países que van al certamen y que dentro de los presupuestos de RTVE cuadra este gasto.

Eurovisión forma parte del ADN de TVE

Carlos Mochales, director de Programas de Entretenimiento de TVE, tampoco ha querido ir más allá a la hora de valorar los rumores sobre el final de la participación española en Eurovisión : no está sobre la mesa, al menos este año. ¿El año próximo? Mochales ha destacado que Eurovisión forma parte de la estrategia de programación de La 1 y es una seña de identidad de RTVE.