El Gobierno condiciona el futuro de la TDT a la sentencia por la adjudicación de licencias en TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Gobierno va a estudiar las consecuencias de la sentencia del Tribunal Supremo que pone en cuestión el reparto de licencias en la Televisión Digital Terrestre (TDT). El Ministro de Industria, José Manuel Soria, ha explicado que el dividendo digital y el plan que debe reordenar la TDT están pendientes del análisis de esta sentencia y sus consecuencias sobre el futuro de la televisión digital.  La reciente sentencia del Tribunal Supremo que anula el real decreto de 2010 ha cambiado los planes del Gobierno o al menos los puede haber retrasado.

Soria ha reconocido que esta sentencia es un traspiés en el camino hacia el dividendo digital que liberará espacio radioeléctrico para los servicios de movilidad de última generación. El plan para esta nueva transición digital está ahora mismo en el aire. El Ministro ha concretado que el Plan técnico ya está acabado y que recoge todos los pasos necesarios para poder acometer el dividendo digital antes de Enero de 2014.

José Manuel Soria ha querido destacar que con este plan el Gobierno consigue adelantar un año la llegada del dividendo digital que aportará un gran impulso a las telecomunicaciones en España.

Desde el Ejecutivo presidido por Mariano Rajoy se quiere potenciar todo lo relacionado con las tecnologías de la comunicación y la televisión digital va a estar muy presente en las próximas citas del Gobierno y el  Consejo de Ministros. Según las palabras del Ministro de Industria el acuerdo entre el Gobierno y los operadores de televisión, para la reubicación de los canales de televisión tras el dividendo digital, se podría dar por cerrado.