Huelga total en IB3, la televisión autonómica balear

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La televisión balear para. Los trabajadores de IB3 han decidido convocar una huelga que ha obligado a modificar la programación de la televisión pública autonómica. Los representantes de los trabajadores en IB3 han destacado que el seguimiento de la huelga indefinida convocada por los principales sindicatos es total. 100% de seguimiento en la televisión autonómica.

La huelga en IB3 está convocada por el  Comité de Empresa en los informativos debido al ERE que afecta a los trabajadores que hacen posible este servicio. Los planes del Expediente de Regulación de Empleo hablan del despido de 34 trabajadores. CBM es la empresa que gestiona estos servicios y que ha anunciado los despidos de cara al año próximo.

Los sindicatos han recordado que CBM no ha sufrido recortes presupuestarios y que por tanto no parece que haya causas suficientes para pensar en la necesidad de dejar sin trabajo a 34 empleados. IB3 contará la próxima temporada con el mismo presupuesto y según el Comité de Empresa de los Informativos no se puede entender que en este contexto se vaya a ver reducida la partida destinada a la información y la actualidad en IB3.

Según informa Mallorca Confidencial, para los representantes de los trabajadores no están muy claras las causas últimas que explican este ERE puesto que se ha hablado de un problema de productividad cuando en las reuniones mantenidas entre trabajadores y dirección sólo se han expuesto motivaciones económicas para justificar el Expediente.