TVii : la televisión de Nintendo para WiiU

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Nintendo ha puesto en marcha esta semana su servicio de televisión integrado en WiiU. La compañía japonesa ha presentado TVii, la televisión de Nintendo para su videoconsola de referencia. El servicio ha comenzado a funcionar en Estados Unidos este pasado jueves y se ofrece de manera gratuita para los usuarios de la videoconsola de última generación.

Este proyecto era inevitable debido al fuerte empuje multimedia de PlayStation 3 y XBOX de Microsoft. Las videoconsolas de la competencia apostaban por contenidos “extra” en el televisor del usuario y Wii de Nintendo no podía permitirse quedar atrás.

WiiU ha aportado a los usuarios una nueva manera de disfrutar de los videojuegos, gracias en gran medida, al uso del Gamepad que acompaña a la videoconsola de Nintendo. Pues bien, en TVii este Gamepad tiene un papel clave al permitir disfrutar en él de una segunda pantalla de televisión completa con acceso a todos los contenidos de esta Nintendo TV. Este dispositivo que forma parte de la consola también puede utilizarse como mando a distancia o simplemente para ampliar la información disponible en el televisor para la ficha técnica de una película o una serie.

La compañía japonesa no ha escatimado esfuerzos para un lanzamiento que incorpora “de serie” la posibilidad de acceder a servicios con gran tirón en Estados Unidos. Netflix y Hulu forman parte de TVii y están integrados en esta forma de disfrutar de la televisión.

Nintendo TVii no sólo es competencia para PlayStation 3 y XBOX 360, sino que además ofrece una nueva manera de entender el entorno Smart TV, de manera que no podían faltar en este nuevo servicio de WiiU, acceso total a las principales redes sociales como Facebook y Twitter.

Finalmente, Nintendo ha destacado que este lanzamiento no requiere de una instalación complicada y su descarga es totalmente gratuita.