Eurosport cerca de quedarse fuera de Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
1

Según informa El Economista, las negociaciones para la renovación de Eurosport en Canal+ no marchan bien. A día de hoy no hay acuerdo y Eurosport podría dejar de emitir en la plataforma de televisión por satélite próximamente. El canal temático deportivo ya está fuera de la oferta de ONO, segunda plataforma de televisión de pago de España y ahora podría quedarse también fuera de Canal+. La crisis está golpeando duramente a las plataformas de televisión de pago que están teniendo cada vez más problemas para renovar los contratos para la distribución de los principales canales temáticos de pago.

La información de El Economista, que no ha sido confirmada por Canal+, apuntaría a un posible cese de las emisiones de Eurosport en los próximos días. Las negociaciones entre ambas partes para la renovación del acuerdo de distribución del canal temático están ahora mismo estancadas.

Los abonados de Canal+ podrían quedarse sin Open de Australia ni Copa de África entre otras competiciones

Según esta información, Canal+ podría quedarse sin uno de los grandes torneos de tenis del circuito como es el Open de Australia. El torneo que se disputa en Oceanía sólo se podrá ver este año a través de Eurosport después de que PRISA TV no haya renovado, de momento, los derechos para la emisión de este Grand Slam.

Eurosport ha sido noticia en los últimos meses. El canal temático de pago no renovó después del verano su presencia en ONO y los abonados a la televisión por cable se quedaron sin Eurosport y Eurosport 2. En el caso de Canal+ sólo emite el primre canal del grupo audiovisual. Si se confirmara su desaparición de la plataforma de televisión por satélite, Eurosport y Eurosport 2 sólo tendrían presencia en Movistar Imagenio además de operadores de cable regionales. Esta decisión también afectaría a las emisiones en Alta Definición de Eurosport HD.