Las plataformas de televisión de pago en apuros

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
3

Las grandes plataformas de televisión de pago en España están en apuros. Canal+, ONO y Movistar Imagenio conforman el trío de contrincantes que copan más del 80% del mercado de la televisión de pago en España. Suman casi 3,5 millones de abonados y su empuje es indudable. Sin embargo no todo son buenos datos para unas compañías que están teniendo problemas para renovar acuerdos para la distribución de canales dentro de sus respectivas ofertas comerciales. La voz de alerta arrancó con la salida de Eurosport de ONO pero lejos de ser un caso aislado, esta “nueva” enfermedad se ha transmitido rápidamente a la competencia.

La salida de Eurosport y Eurosport 2 del dial de ONO fue un duro golpe para la operadora de cable que no tardó en responder con la incorporación de Trace Sports TV y, sobretodo, Sportmanía. Esta noticia pareció apuntar directamente a una falta de previsión de la compañía de televisión por cable pero el tiempo ha demostrado que hay mucho más detrás de este primer movimiento.

Movistar Imagenio pierde canales y se ve obligada a renovar su oferta comecial

ONO no fue capaz de renovar su acuerdo con el Grupo Eurosport el pasado verano, pero ahora Movistar ha comunicado a sus clientes que dejarán de recibir un total de 10 canales temáticos de pago, entre ellos, algunos de los que cuentan con una mayor audiencia como FOX, FOX Crime o Canal de Historia entre otros. Movistar Imagenio no ha podido renovar el acuerdo con FOX International Channels ni tampoco con algunos de los canales de Chello Multicanal.

El último caso en salir a la luz pública ha sido el de Eurosport y Canal+. La compañía de televisión por satélite todavía no habría renovado el acuerdo para mantener a Eurosport en su dial. Esta información, que todavía no ha sido confirmada por la propia compañía, podría terminar de confirmar un cambio de ciclo en la televisión de pago en España : algo no cuadra ahora, y las compañías no se ponen de acuerdo con las distribuidoras de canales. Un nuevo (¿e inesperado?) problema en la televisión de pago en nuestro país.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Luís 23 Dic, 12 14:13

    Un articulillo de relleno. Feliz Navidad ( es igual de vacío, pero almenos te propone buenos deseos)

    0
  2. j 24 Dic, 12 10:38

    si… bajaran los precios,quitaran la permanencias,etc,etc,etc.
    ahora que no se quejen!!!!

    0
  3. lamanchatv 25 Dic, 12 1:39

    No creis que canal + no sacarara un canal com los? Mismos canales
    un saludo 🙂 lamanchatv

    0