Vodafone renuncia a ofrecer televisión de pago para evitar el canon a RTVE

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Vodafone TV
2

Vodafone se ha visto obligada a renunciar a sus proyectos de televisión de pago en España. La compañía de telecomunicaciones ha explicado esta misma semana que no le cuadran las cuentas y que decide abandonar su modesto proyecto de televisión de pago a través de ADSL y su participación en el mercado de la televisión por móvil. Aunque puedan existir varias causas para explicar esta salida del mercado de la televisión de pago, Vodafone no ha ocultado que el hecho de tener que pagar una tasa para financiar los presupuestos de Radio Televisión Española (RTVE) ha resultado definitivo.

Definitivo, Vodafone abandona cualquier proyecto en relación a la televisión de pago en España. La compañía ha informado que dejará de ofrecer servicio a los aproximadamente 10 mil clientes de ADSL que disfrutaban de su servicio de Vodafone Internet TV, y también, que dejará de ofrecer televisión móvil. No hay hueco para este tipo de ofertas en España según la operadora.

La compañía de origen británico ha explicado que dejará de ofrecer los servicios Vodafone Internet TV, Vodafone TV, Canal+, Canal+ Liga y Descargas de video. Precisamente son estas incursiones en el sector audiovisual la que les obligan a pagar por los presupuestos de RTVE.

Wuaki.TV gratis durante seis para sus clientes de Vodafone Internet TV

Según explica Europa Press citando fuentes de la propia Vodafone, la compañía va a ofrecer una suscripción totalmente gratuita al videoclub de Wuaki.TV para sus abonados en ADSL. Este “regalo” se prolongará durante el primer semestre del año. Por otra parte, los abonados a la televisión móvil de Vodafone no recibirán recibo por este concepto durante el mes de Diciembre como contrapestración por perder esta opción.

Vodafone ha explicado que estos servicios le costaban dinero a la compañía y que las cuentas no cuadraban, en parte, por la obligación de tener que destinar una parte significativa de sus ingresos a financiar RTVE.

En el Gobierno español no ha intención de modificar la financiación del ente público. José Manuel Soria, titular del Ministerio de Industria ya ha dicho que en caso de recibir una respuesta negativa por parte de las autoridades y organismos jurídicos europeos, el Ejecutivo se quedaría sin margen de maniobra para poder sacar adelante RTVE.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Amistosa 23 Dic, 12 12:30

    Menuda panda de ladrones los de Robafone, eso es poco a lo que ellos han estado haciendo a los usuarios…Altas fraudulentas de contratos, activaciones de servicios sin permiso, facturas inventadas, deberían arruinarlos.

    Responder
    0
  2. fuensan 23 Dic, 12 16:23

    panda de capullos son los de vromafone

    Responder
    0