El milagro de Medinah, un repaso a la Ryder 2012 en Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

La Ryder Cup es un torneo de golf diferente. El espíritu de esta competición es diferente al del resto de citas del calendario de este deporte. Europa frente Estados Unidos y el mundo del golf paralizado. Canal+ ha preparado una producción que resume, de manera muy emotiva, la edición 2012. El reportaje tiene el título de El milagro de Medinah y resume una de las ediciones de la Ryder más espectaculares que se recuerdan.

¿Por qué El milagro de Medinah? La Ryder 2012 se disputó en el Medinah Club Golf de Chicago. Ahí se gestó una historia que tiene algo de leyenda del golf ya. Canal+ Golf ofrece este lunes a las 19:00 horas este documento único que también se podrá disfrutar el día 26 de Diciembre a las 18 horas en Canal+1.

Una remontada espectacular que bien merece un reportaje

Canal+ explica que la remontada del equipo europeo de golf en la Ryder Cup, que estuvo capitaneado por José María Olazábal, es sin lugar a dudas, uno de los grandes momentos deportivos del año. Todo sucedión en la última jornada del torneo cuando todo parecía perdido pero fue un día especial donde el milagro europeo fue posible. La Ryder Cup vio como el equipo de Olazábal escribía una nueva y emotiva página en la historia del torneo.

El milagro de Medinah ha contado con el testimonio de algunos de los protagonistas que estuvieron en Chicago. José María Olazabal, Rory McIlroy, Ian Pulter, Luke Donald, Sergio García, Miguel Ángel Jiménez, Matías Prats o María Escario han colaborado en la elaboración de este reportaje.

Finalmente, este programa hará un repaso por las claves de la remontada y las imágenes que dejó una celebración para el recuerdo.