Los televisores Smart TV seguirán siendo protagonistas en los próximos años

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Smart TV
1

Los televisores inteligentes o conectados seguirán siendo protagonistas del mercado en los próximos años. Esta es la principal conclusión del informe presentado por la consultora Gartner. Las perspectivas son buenas para los fabricantes de este tipo de equipos que podrían elevar sus ventas hasta casi 170 millones de televisores Smart TV en el año 2016. Esta tecnología se ha consolidado durante este año llegando a vender 69 millones de televisores.

La venta de televisores Smart TV seguirá viento en popa en los próximos años. Las perspectivas son muy buenas hasta 2016 cuando se podrían superar los 160 millones de televisores vendidos. Esta tecnología se ha consolidado como un imprescindible de los equipos de gama media y comienza a colarse en los televisores de gama baja.

Los televisores Smart TV necesitan más aplicaciones y mejoras

Los fabricantes se están esmerando en mejorar las prestaciones y aplicaciones disponibles en sus entornos inteligentes. Estos sistemas se han convertido en la puerta de acceso a más contenidos, más servicios y posibilidades en el televisor y los usuarios se lo piensan antes de decidirse por una marca.

Gartner reconoce en su informe que el futuro será de los televisores inteligentes pero también avisa a los fabricantes de que hay camino por recorrer y que deben mejorar tanto la interfaz como las aplicaciones disponibles para los Smart TV.