20 días de Huelga podrían suponer el cierre de Telemadrid

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
5

Telemadrid sigue en pie de guerra contra el ERE que amenaza con dejar en la calle al 80% de la plantilla. Los problemas crecen para la televisión pública madrileña y es que la dirección está echando cuentas y no les salen. Este mes de Diciembre han tenido siete día completos de huelga con la pantalla en negro, el resultado ha sido un descenso en picado de la audiencia del canal que ahora mismo sobrepasa por poco el 2% de share. La situación así es insostenible y amenaza con obligar al cierre de Telemadrid, La Otra y Onda Madrid.

Según informa El Economista de fuentes del sector, este nivel de share es muy difícil de levantar para una televisión que sigue dependiendo, en gran medida, de la publicidad. Si la huelga se prolonga durante el mes de Enero la situación será límite para una compañía que tiene una deuda multimillonaria.

La pérdida de audiencia de Telemadrid es continuada y se viene produciendo desde el año 2010 pero en los últimas semanas se ha visto empeorada por la huelga. En el sector consideran que ya es bastante difícil recuperar espectadores en el actual contexto televisivo. El tiempo juega en contra de la propia empresa.

Un millón de euros en publicidad

El problema monetario es acuciante y la dirección de Radio Televisión Madrid (RTVM) se ha visto obligada a pedir un “extra” al Gobierno de Ignacio González para afrontar el final de año. La cantidad solicitada asciende a 88 millones de euros. El margen se reduce. La huelga ha provocado que la entidad deje de percibir unos 250 mil euros en ingresos correspondientes a Noviembre y la situación en Diciembre puede ser mucho peor. El balance es muy negativo.

La cantidad final que ha podido perder Telemadrid como consecuencia de la huelga podría superar el millón de euros. Los sindicatos se mantienen firmes en su postura y recuerdan que los paros dependen del estado de las negociaciones y que al no haber vías para el acuerdo, sólo les queda la huelga. Ignacio González, Presidente de la Comunidad de Madrid, no está dispuesto a moverse de su posicionamiento y sigue apostando por sacar adelante un ERE que, según los responsables de la región, es la única vía de futuro para Telemadrid.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. sergillo 26 Dic, 12 22:10

    Ole que sigan asi. Asi se llevaran todos los directivos chupadores puestos a dedo de los cuales más de la mitad sobran

    0
  2. juan 27 Dic, 12 2:10

    La mayoria de los televidentes,quedará indiferente si Teleespe no vuelve,porque para debates telepolitizados,mejor cerrardita.

    0
  3. Conchi 27 Dic, 12 3:17

    pues están siguiendo la misma política con RTVE. Ya no hay quien la vea. La están convirtiendo en una Telivisión casposa, arcaica y sin interés mediático. ¡vivan los inútiles!

    0
  4. Gabi92 27 Dic, 12 14:18

    Lo sabía y lo predije, tal como decía una parte de la profecía que dije fue “Telemadrid sería la primera en cerrarse”. La otra parte, que todavía no se cumplió fue “Canal Nou sería la primera en privatizarse”

    0
  5. Evita 02 Ene, 13 23:57

    Pues ya que van a despedir a tantos y los que quedan no paran de hacer huelga… Que renueven plantilla…. Hay mucha gente en el paro y deseosa de trabajar en telemadrid… Yo los despedía a todos, no permitía una huelga más.

    0