Juego de Tronos es la serie más descargada del año 2012

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

TorrentFreak ha vuelto a dar a conocer la lista de series más descargadas en el año y Juego de Tronos se ha convertido en la gran sorpresa de este particular ranking de popularidad en la red. La serie de HBO, que en España emite Canal+, es la serie más descargada del año en BitTorrent. La oferta legal de video online no despega en Europa, y concretamente, tampoco lo hace en España, a pesar de los últimos intentos como Canal+ Yomvi, Wuaki.TV, Filmin o Youzee por citar sólo algunos servicios.

Los usuarios siguen apostando por BitTorrent y descargan especialmente series a través de este sistema. El impacto de este tipo de descargar sigue siendo brutal. Así el portal TorrentFreak certifica que se han producido más de 4,2 millones de descargas de media para cada capítulo de la 2ª temporada de Juego de Tronos. Cifras muy importantes que en algunos casos superan la audiencia que consiguen estas producciones en sus canales originales.

Por detrás de la adaptación de la serie de novelas de Canción de Hielo y Fuego se sitúan dos series muy distintas. Dexter repite entre las series más descargadas a nivel mundial con 3,5 millones de descargas para cada uno de sus episodios. En tercera posición queda la simpática comedia, Big Bang que arrasa online con 3,2 millones de descargas de cada uno de sus capítulos.

Cifras espectaculares que, a pesar de lo obvio, reflejan la necesidad de una oferta de video bajo demanda impulsada por la industria que ofrezca estos contenidos con calidad y unos precios accesibles para la mayoría de los usuarios que disponen de acceso a internet. Los usuarios se han encontrado con problemas muy variopintos a la hora de poder acceder a los primeros intentos de oferta en video online : falta de calidad, falta de contenidos, cortes y problemas con el video streaming, precio excesivo o la no existencia de una tarifa plana de contenidos ha impedido el despegue de estos sistemas.

¿Falta de alternativas accesibles o gusto por el “gratis total”? El debate parece que continuará en 2013.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios