Nova se defiende de la próxima llegada de Nueve

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
3

En el Grupo Antena 3 están muy pendientes de los movimientos de Mediaset España. Nova, canal temático dedicado al público femenino, se ha convertido en una de las revelaciones de la TDT en este año 2012 que está a punto de terminar. La programación del canal se ha ido consolidando y ahora mismo es una de las referencias temáticas en la televisión digital. Hasta tal punto ha llegado su éxito que en Mediaset España han considerado rentable lanzar una nueva señal de televisión que está claramente enfocada a pelear la audiencia a Nova. Se trata de Nueve que arrancará en los próximos días sus emisiones.

Ante este panorama, Nova ha lanzado una autopromoción que va claramente destinada a hacer frente a la llegada de Nueve. El spot, de apenas unos segundos de duración, se pregunta : “¿Series, telenovelas, cine, entretenmiento…? Ese canal ya existe”. En el Grupo Antena 3 lo tienen muy claro, los espectadores no van a encontrar nada nuevo en Nueve y por eso quieren reivindicar la programación de Nova.

A partir de Febrero, mucho Gran Hermano

La autopromoción de Nova resume el choque de trenes que se avecina. Ambos canales apuestan por series, telenovelas, cine y programas de entretenimiento como ejes de su programación. En todo caso, parece claro que en Mediaset España se lo van a tomar con calma y aunque Nueve empezará a emitir en los próximos días con una programación básica, parece que no será hasta después de Gran Hermano cuando el canal termine de madurar su parrilla y contenidos. No hay que olvidar, que el grupo de comunicación ya ha adelantado que a partir de Febrero, Nueve pasa a emitir más de 12 horas de Gran Hermano diarias en directo.

En el Grupo Mediaset España cierran con Nueve su oferta temática en TDT que incluye Telecinco, Cuatro, Energy, Divinity, Factoría de Ficción, La Siete y Boing.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. mariano 26 Dic, 12 18:04

    Tendrá que currárselo Mediaset, y no poner tanto enlatado,o repeticiones, y que su programación dure más allá de las 2.00 de la mañana ya que se sabe qué tipo de programas basura empiezan a esa hora.

    Responder
    0
    1. Leo PlazaEspanya 26 Dic, 12 21:45

      Tiene la necesidad Mediaset de poner esos programas basura de Casino, teletienda y/o brujas? No es ensuciar la pantalla de Tele5 y Cuatro poniendo esos programas, en vez de poner peliculas o series por las madrugadas como el Tele5 Italia1 o Rete4 de Italia? Da para pensar, no?.. que tipo de televidente es el Español.

      Responder
      0