Acuerdo en IB3 por el ERE de CBM

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Acuerdo en IB3, la televisión balear para las cifras y principales líneas del ERE en CBM. Finalmente serán 16 los trabajadores despedidos frente a la propuesta inicial de 34 empleados. CBM es la empresa que se encarga de los informativos y la información deportiva en la televisión autonómica de las Islas Baleares. Los sindicatos habían mantenido movilizaciones durante las últimas jornadas en contra de los planes para ejecutar el ERE.

El acuerdo alcanzado establece que los despidos tendrán 30 días de indemnización. La reducción en el volumen de los despidos ha sido posible gracias a la reducción de los salarios de los trabajadores que alcanzará el 4%.

También se ha alcanzado acuerdo en Videoreport según informa PRNoticias. En esta empresa finalmente serán 14 las personas despedidas y los representantes de los trabajadores han aceptado mantener dos puestos más de trabajo a cambio de un “plus” de 250 euros que venían cobrando los empleados de la empresa.

La situación de IB3 parece desbloqueada tras unas jornadas de tensión y paros que finalmente se ha resuelto con este pacto para el ERE.