El Gobierno valora que sólo emitan siete canales en la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre

No hay hueco para más. El dividendo digital no va a dejar espacio para más de siete canales en la Televisión Digital Terrestre (TDT). Las primeras previsiones consideraban necesario deshacerse de alguno de los multiplex que en estos momentos utilizan los grupos audiovisuales para emitir sus canales pero en el Gobierno están convencidos de que no será suficiente y prefieren atajar el problema de raíz. Ante los problemas para alcanzar un acuerdo con los operadores de televisión y debido a la creciente demanda de ancho de banda de los operadores de telecomunicaciones, en el Gobierno estudian regresar a la situación de la televisión analógica : cinco o seis canales de ámbito nacional y un máximo de dos señales autonómicas.

Según ha podido saber ADSLZone.TV, los planes son firmes y están casi cerrados. El objetivo es que este nuevo calendario, que se pondría en marcha en cuestión de semanas, se discuta en un próximo Consejo de Ministros para aprobar la norma con carácter de urgencia. En el Ministerio de Industria no quieren dejar pasar el tren de los servicios de movilidad 4G. Los responsables del Ministerio parecen haber considerado firmemente que al final se trataba de una decisión que implicaba tener que posicionarse entre 4G o TDT, y en este contexto no han tenido dudas.

Está por ver la respuesta de los operadores de televisión. No se espera una gran respuesta ciudadana ante  estos cambios puesto que entre los principales motivos de queja de la TDT está la pobre oferta de contenidos de algunos de sus canales. Todavía quedan por resolverse algunos detalles sobre el dividendo digital y la manera en que se resuelve para las cadenas. Parece lógico pensar que pueda haber un periodo de adaptación.

Para los amantes de la Alta Definición, una buena noticia, parece que aunque solo vayan a emitir siete canales en TDT, todos lo harán en HD de manera obligatoria y con suficinete ancho de banda para ofrecer una calidad óptima.

¿Qué te parecen estos cambios?


Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Inocentes.. 28 Dic, 12 10:43

    Mentiraaaaaaaaaaaaaa!!!!

    0
    1. chemaria 28 Dic, 12 19:08

      Van a dejar sólo estos 7 canales: La 1, La 2, 13TV, Libertad Digital, Metropolitan, Intereconomía y la autonómica que corresponda.

      0
      1. ana lopez 28 Dic, 12 19:31

        jajaja muy bueno…

        0
  2. inocente 28 Dic, 12 10:47

    Empezamos bien el día de los inocentes.

    0
  3. mario 28 Dic, 12 11:31

    jajaja lo del HD ya descubrio la mentira total

    0
  4. darkness 28 Dic, 12 11:59

    Joder con el puto dia de los inocentes. Ya van cansando escribir tanta tonteria en las distintas webs. Asi va el pais …

    0
  5. Alberto Garcia 28 Dic, 12 13:53

    inocentada??? yo me lo crei y es que ya se puede esperar cualquier cosa, aunque si deben reducir con que quiten la 7 y paramount channel y así le sumen 2 megas a los canales HD de las privadas y conviertan 2 SD en HD 720p, para mi sería suficiente
    pd: lo de paramount channel deberia ser darle un ultimatum o cambia de programación para tener diariamente 0,2% más que sexta 3 o bye forever

    0
    1. mario 28 Dic, 12 16:15

      porque no te guste Paramount channel, no desees que la eliminen,lo bueno de la tdt es la diversidad.De qué vale emitir en HD,si lo que emite no gusta? prefiero muchas en sd y que sean buenas a pocas en HD y sean malas.

      0
      1. Alberto Garcia 28 Dic, 12 20:55

        lo digo por eso mismo que tu dices, diversidad, osea paramount channel emite el mismo tipo de cine que sexta 3, aunque en la sexta 3 hay mas variedad de peliculas y tal como esta la cosa paramount channel o cambia la programacion a algo que no haya en tdt o bye, por que la sexta 3 teniendo a antena 3… si recibe algunas pelis como la saga crepuculo, paramount channel se va a la miera solito

        0
        1. mario 28 Dic, 12 22:34

          Paramount channel es de los mejores canales,y de los dos que hay dedicados al cine,que siga asi por muchos años.Mejor es que desees que 13tv o nterfacha sea otros canales de otros contenidos, que esos si que no tienen audiencia ninguna.

          0
          1. Alberto Garcia 29 Dic, 12 0:55

            lo será para cierto publico y lo peor es que son 2 canales, si los 2 emitiesen cada uno al mes 5 – 6 peliculas de las que consiguen minimo 6 – 7% o sexta 3 emitiese esas peliculas y paramount channel emitiese tal vez contenido de varios canales de pago o anime…

            0
  6. Eduardo Martín 29 Dic, 12 2:08

    Total para lo que hay que ver…

    0