TVE intenta retener los derechos de la selección española

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Televisión Española trabaja contrarreloj para tener los derechos del combinado nacional de fútbol. El contrato que une a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el ente público finaliza el 31 de Diciembre y si nadie lo remedia, el año arrancará sin acuerdo para la retransmisión por televisión de los partidos amistosos y de clasificación para el Mundial de la selección española. Según informa El Economista, ambas partes están apurando las negociaciones para intentar cerrar un acuerdo.

El problema es económico. Las negociaciones están resultando más duras de lo que se esperaba debido a las altas pretensiones de los responsables de la Federación, pero también al mal momento económico que viven las arcas de RTVE. El contrato anual para 2013 establecía un montante total de 43 millones de euros por estos derechos. Con los recortes presupuestos los responsables de Televisión Española consideran inviable repetir un contrato de estas características.

Las negociaciones : 24 millones de euros

Las negociaciones se estarían moviendo en estos momentos en una cifra que podría oscilar entorno a los 24 millones de euros. Esta cantidad supondría reducir a casi la mitad la cantidad que recibe la selección por estos derechos pero garantizaría una amplia cobertura y cierta estabilidad en la distribución de unos derechos de gran importancia para la imagen de “la Roja”.

TVE tiene un tope de gasto para programación de algo más de 215 millones de euros, lo que supone que esta partida se ha recortado en más de 84 millones de euros. En estos números es difícil que pueda cuadrar un contrato como el de la selección si no hay un fuerte recorte en lo que hasta ahora venía pagando RTVE. Lo peor es que para la selección no hay alternativa puesto que parece que incluso con los 24 millones de euros que están dispuestos a desembolsar en el ente público ninguna otra cadena se animaría a pujar por unos derechos que son muy difíciles de rentabilizar.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios