La televisión de pago sufre la crisis y cae a niveles de Septiembre de 2010

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

Mal momento para la televisión de pago en España. La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ha dado a conocer el tercer informe trimestral de 2012 y el negocio de pago en el medio no levanta cabeza. En España hay 4.182.539 abonados a las plataformas de televisión de pago convencionales. Esta cifra supone una considerable caída en el balance interanual con respecto al mismo periodo de 2011 cuando había más de 4,4 millones de clientes.

La crisis se ha dejado sentir en casi todas las plataformas de televisión de pago que no logran remontar el vuelo. En el último trimestre analizado han dejado su abonado a una plataforma de pago casi 120 mil familias y es que la crisis económica está golpeando de manera muy dura al sector. Con estas cifras en la mano se puede decir que el mercado se ha retraído hasta los niveles de Septiembre de 2010 y parece que la tendencia sigue siendo a la baja. Habrá que esperar el balance anual de las grandes plataformas.

Todas las grandes plataformas de televisión de pago pierden terreno

Canal+, ONO, Movistar Imagenio, Gol Televisión (TDT premium), Euskaltel, Telecable Asturias y R. Ninguna de las grandes plataformas logra crecer su base de abonados en el último trimestre, algo que no había sucedido en ningún periodo desde que la CMT registra y hace públicos sus informes trimestrales. Se puede haber por tanto de una tendencia generalizada. De las empresas que recoge el informe de la CMT, sólo Orange TV consigue un ligero crecimiento trimestral.

Canal+ pierde 9 mil abonados, ONO pierde 14 mil, el batacazo de Imagenio alcanza los 33 mil usuarios perdidos y Gol Televisión se queda con 18 mil clientes menos. Los datos son elocuentes. La cuestión es donde se encuentra el suelo de esta situación. Sólo un dato : en el año 2005, el número de abonados a la televisión de pago era de 2,9 millones de usuarios. ¿Se llegará a esa situación?


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Napolitanas John Rambo 30 Dic, 12 10:21

    No me extraña. Yo mismo tras más de 11 años abonado he decidido darme de baja. La razón, sencilla, aunque haciendo un esfuerzo podría seguir pagando, no me da la gana de pagar por ver anuncios, para eso ya está la tdt. Ellos sabrán lo que hacen pero creo que cuando la gente se ponga a pensar que paga 240, 360, 500 o más euros al año por ver canales con anuncios y que lo puede usar en otras cosas mejores, yo creo que esto caerá bastante más.

    Responder
    0