Orange TV recupera los 69 mil abonados

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Orange TV
0

Orange TV fue la excepción del tercer trimestre del año 2012. La marca para televisión de pago de France Telecom en España ha conseguido ser la única plataforma que no perdió abonados durante este periodo del año. Este dato es significativo si se tiene en cuenta que ni las grandes plataformas de televisión de pago ni otras más modestas o de cobertura regional pudieron aumentar su base de clientes. Orange TV consiguió cerrar Septiembre con 69.442 clientes.

Estos datos sitúan a Orange TV en cifras de finales de 2010, recuperando parte del terreno perdido por la compañía en los dos últimos años. La plataforma IPTV de France Telecomb se está manejando de manera notable en un entorno económico bastante complicado para el sector. Orange TV no ha presentado sin embargo grandes novedades en su programación, salvo ofertas y promociones puntuales pero la estrategia para ofrecer de manera gratuita el alta y la instalación del servicio (con envío de un técnico) parece haber dado sus frutos en el último año donde Orange TV ha conseguido detener la caída de abonados. La oferta de Orange TV también se encuentra entre las más económica del mercado español.

La idea de la plataforma es simple : dos opciones de acceso, bien con el fútbol como reclamo (esta temporada con Canal+ Liga) o bien a través del pack ampliado. Canal+1 completa las ofertas de Orange TV como un canal premium opcional.

Sin embargo, y a pesar de estas buenas cifras, Orange TV se encuentra lejos de los 97 mil clientes que llegó a tener en el año 2010. ¿Conseguirá volver a estas cifras durante el próximo 2013?