Orange TV y Movistar crecen en televisión móvil

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Datos del tercer trimestre del año 2012 en televisión móvil y Movistar que sigue dominando claramente el sector con una cuota de mercado que supera ampliamente el 50% de los accesos a este tipo de servicios. Más de 120 mil abonados de Movistar disfrutan de  televisión en el móvil gracias a la oferta temática de la compañía. La multinacional ha visto como el número de accesos a su televisión móvil de pago crecía en más de 10 mil clientes entre Junio y Septiembre del año 2012.

En total, Movistar tiene 120.581 clientes con televisión móvil, una cifra muy alejada de Vodafone TV en el móvil que perdió cuota de mercado y clientes durante el periodo. La compañía británica se quedó con poco má sde 64 mil abonados, perdiendo casi 7 mil. En Vodafone han comunicado en las últimas semanas que no piensan seguir ofreciendo servicios de televisión de pago en España para intentar eludir el pago del canon para financiar los presupuestos de Radio Televisión Española (RTVE), entre los servicios que se verán afectados están precisamente las suscripciones de Vodafone TV en el móvil.

Finalmente, Orange TV en el móvil volvió a crecer aunque sigue siendo el tercer operador en número de clientes en este mercado. La compañía de origen francés sumó 7 mil accesos a su oferta de televisión de pago hasta superar la barrera de los 27 mil abonados.